Conor Benn reta a Ryan García tras ser absuelto por dopaje
Conor Benn se mostró contento por ser declarado inocente por la NADP y ahora quiere volver al ring con una figura destacada del boxeo como Ryan García
Conor Benn fue absuelto de cualquier irregularidad por el Panel Nacional Antidopaje (NADP) en Reino Unido tras dar positivo en un control antidopaje hace más de dos años y aprovechó para retar a Ryan García a una pelea.
En un en vivo en su cuenta en Instagram, Benn se mostró contento por ser declarado inocente por la NADP y ahora quiere volver al ring con una figura destacada del boxeo como King Ry, quien en el pasado aceptó el desafío del británico.
“Reina Ryan, ¿dónde estás? Tienes que dejar la salsa. No acepté ningún acuerdo de culpabilidad ni pagué ninguna multa. Soy completamente inocente y quedé completamente libre de cargos. Si lo quieres, lo puedes conseguir. Ya ves, todos los yanquis, todos pueden conseguirlo, si lo quieres, lo puedes conseguir. No hay problema, iré allí y les daré una buena paliza a todos”, dijo.
Conor Benn dio positivo por una sustancia prohibida llamada Clomifeno durante el período previo a su enfrentamiento de trilogía intergeneracional contra Chris Eubank Jr., con la esperanza de poner fin a la rivalidad que comenzaron sus padres.
Pero la pelea tuvo que ser cancelada a último minuto. En los dos años que estuvo en el proceso de investigación, el británico tuvo dos victorias por decisión unánime en Estados Unidos contra Rodolfo Orozco y Peter Dobson.
Hay rumores de que el próximo compromiso de Benn será la reprogramación del duelo con Eubank Jr. el 22 de enero en Arabia Saudita, pero todavía no hay nada concreto.
Tras la suspensión de un año por dar positivo por PED, Ryan García volverá a la acción en abril de 2025, pero antes hará una pelea de exhibición contra el invicto francés Jaber Zayani en el mes de enero en Dubai que le servirá para ponerse a tono. De acuerdo con el promotor Óscar de la Hoya, Bernard Hopkins y su padre Henry García; King Ry podría hacer su regreso contra Teófimo López.
Ver esta publicación en Instagram
Conor Benn, de 28 años, estuvo suspendido por dos años por dopaje, pero fue absuelto y pronto volverá a pelear en su país. El peleador británico posee marca de 23 victorias (14 por la vía rápida) y cero derrotas.
Por su parte, Ryan García, de 26 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por sustancias prohibidas hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por Kleberly Mendoza