Conmebol suspende tres meses a Lionel Messi y le aplica multa
Recibió una sanción económica de $50 mil dólares por asegurar que hay corrupción en la Conmebol
El delantero argentino Lionel Messi fue suspendido tres meses, además de recibir una sanción económica de $50 mil dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), por sus declaraciones tras el partido por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, donde aseguró que la organización es “corrupta”.
Al final de dicho duelo frente a Chile, el astro del Barcelona indicó que no acudió a recibir su medalla por el tercer lugar porque “no quería ser parte de la corrupción”.
Además que explicó que dicho certamen había sido hecho para que lo ganara la selección de Brasil, luego de que en el juego de semifinales no se marcaron dos acciones que el cuadro “albiceleste” consideró eran penales a su favor.
Ante esta situación, el órgano rector del balompié sudamericano decidió aplicarle una suspensión de tres meses, a partir del 3 de agosto y hasta el 3 de noviembre.
Mientras la multa económica, la Conmebol explicó que “será debitada automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”.
Messi tampoco podrá ser contemplado por el técnico Lionel Scaloni para el primer partido de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, debido a que deberá pagar un partido de suspensión luego de la expulsión ante Chile en el juego por el tercer sitio.