DeporteFútbol

Colombia ‘encierra’ al madridista James

El secreto para la recuperación del madridista es la cámara hiperbárica

Colombia tiene la clave para acortar los plazos de la recuperación de James Rodríguez. Y es el uso de la cámara hiperbárica. En el combinado amarillo están convencidos de que someter al centrocampista a este tratamiento le permitirá superar la lesión en el sóleo de su pierna izquierda y llegar el próximo martes para jugar ante Uruguay.

Un tratamiento al que ya se han sometido otros jugadores como Cristiano Ronaldo o Keylor Navas. Y es que las ventajas de este método de medicina hiperbárica, más conocido como oxigenoterapia hiperbárica (OHB), permiten a los deportistas acortar los plazos de la recuperación de sus lesiones. Consiste en varias sesiones dentro de un tubo o cámara con una máscara de oxígeno a presión. Este sistema acelera la creación de glóbulos rojos en la sangre para que la reparación sea más efectiva y rápida.

El objetivo tanto de Colombia como del jugador es que James juegue el próximo día 11 en Barranquilla ante Uruguay. Y, a pesar de que la selección asegura que no existe rotura, el plazo de recuperación de la lesión es de ocho a diez días. Con la cámara hiperbárica, los tiempos se acortarían y llegaría listo al compromiso del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *