Christian Meier, portada Óyeme Magazine!

Christian Dietrich Meier Zender más conocido como Christian Meier es un cantante, actor, modelo, empresario peruano y es la portada en Óyeme Magazine!

Christian Meier nació el 23 de junio de 1970, en Lima, Perú.​ Es hijo de Gladys Zender, primera Miss Universo peruana y latina; y de Antonio Meier, político peruano quien en el año 2006, fue elegido como alcalde del distrito limeño de San Isidro, y tiene tres hermanos: Antonio, Sybille y Karina. Estudió en el Colegio Católico Champagnat, de la congregación Marista y posteriormente estudió Diseño Gráfico y se graduó a principios de 1992.

Christian Meier cover Óyeme Magazine!
Christian Meier cover Óyeme Magazine!

Desde los 12 años de edad, Meier integró numerosos grupos musicales, cantando y componiendo canciones. A los 16 años, se inició profesionalmente junto a Pedro Suárez-Vértiz, Patricio Suárez-Vértiz y Arturo Pomar Jr., al formar el grupo Arena Hash.​ Tras la disolución de Arena Hash, Meier inició su carrera solista con el disco «No me acuerdo quien fui», álbum que fue escrito, compuesto y producido por él mismo. Con el éxito de su primer álbum, se animó a sacar una segunda producción discográfica titulada «Primero en mojarme». Más tarde, llegaría su disco más conocido internacionalmente titulado Once noches, en el que contó con la colaboración de Mikel Erentxun en el tema «Novia de nadie».

En agosto del 2016 lanzó un nuevo álbum denominado «Nada ha cambiado», en colaboración con Gianmarco Zignago.

Alcanzó fama internacional como actor de telenovelas, carrera que se inició en 1993 con El ángel vengador: Calígula, en la que compartió roles con Julián Legaspi. Ya en 1994, grabó la telenovela Gorrión transmitida por Panamericana Televisión. En 1995 estuvo en Malicia, una telenovela producida por Luis Llosa con la actuación de Gianella Neyra y transmitida por Frecuencia Latina, y en 1996 la telenovela Obsesión junto a Diego Bertie.

En 1997, protagonizó la telenovela Escándalo con Salvador del Solar por Iguana Producciones en Frecuencia Latina y, en 1998, Luz María por América Televisión. Posteriormente participó en películas como No se lo digas a nadie (1998) y La mujer de mi hermano (2005), ambas basadas en obras del escritor peruano Jaime Bayly.

En televisión, protagonizó la telenovela Isabella, mujer enamorada en 1999. Seguidamente viajó a México para participar en las producciones Amores, querer con alevosía y Lo que es el amor de TV Azteca.

En 2003, regresó a Perú para el papel principal de la telenovela Luciana y Nicolás junto a la actriz mexicana Ana de la Reguera. Al año siguiente, viajó a Colombia para asumir otro papel protagónico, en Luna, la heredera de Caracol Televisión al lado de Gaby Espino.

Christian Meier afianzó su carrera en Colombia en el año 2005, interpretando el rol estelar de La tormenta por R.T.I. Televisión y Telemundo al lado de Natalia Streignard.

En 2007, asumió el rol estelar de la telenovela Zorro: la espada y la rosa junto a la actriz mexicana Marlene Favela. Luego interpretó otro papel protagónico interpretando a Santos Luzardo en Doña Bárbara al lado de la actriz mexicana Edith González, también grabada en Colombia.

En septiembre de 2010, protagonizó la teleserie de misterio de Telemundo Alguien te mira, al lado de la actriz colombiana Danna García. Meier regresó a Caracol Televisión en Colombia en 2010, para protagonizar la producción Primera Dama al lado de Carina Cruz, donde personifica al Presidente de Colombia Leonardo Santander.

Después participó en la serie para Fox Lynch en 2012, interpretando a Emilio Triana. El siguiente año protagonizará la serie de Fox Latina Exposos junto a Angie Cepeda. La serie fue emitida en los primeros meses de 2013.​ Para el cine, protagoniza la película Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, estrenada en 2014.

Christian Meier grabó para la webnovela Arranque de pasión, junto a Carlos Ponce y Kate del Castillo. Continuó en televisión en la tercera temporada de Lynch. Meier interpreta a Willy en Cumbia ninja de Fox Telecolombia en 2013. En 2014, protagonizó un nuevo papel protagónico como Esteban Domínguez en la telenovela mexicana La malquerida junto a Victoria Ruffo y Ariadne Diaz.

En 2019, se integró como protagonista en la serie colombiana de Fox Premium, «El general Naranjo», basada en hechos reales e inspirada en la vida del general retirado de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo. Consta de 52 episodios emitidos, está dividida en 3 temporadas, que fueron filmadas consecutivamente. En Colombia, la serie se estrenó el 15 de abril de 2020 en Caracol Televisión, transmitiéndose de lunes a viernes.

FACEBOOK: Christian Meier
TWITTER: @oliverdog
INSTAGRAM: @oliverdog
FOTOS: RAFO IPARRAGUIRRE
INSTAGRAM: @rafo_iparraguirre
AGENCIA: CENTURYTALENT
INSTAGRAM: @centurytalent
MANAGER: Juan Carlos Collazos
INSTAGRAM: @juancarlosmanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *