Christian Horner presiona a “Checo” Pérez: “Con ese nivel no podemos continuar”
El director de Red Bull, Christian Horner, recordó que el mexicano Sergio «Checo» Pérez mantiene contrato pero que las cosas deben cambiar la próxima temporada
Dentro de la escudería Red Bull tienen bien claro que Sergio “Checo” Pérez será el compañero de Max Verstappen desde el comienzo de la próxima temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, para los austríacos es primordial un cambio en el desempeño del mexicano para poder cumplir su contrato.
En medio de una temporada desastrosa del tapatío el director del equipo de la bebida energética Christian Horner volvió a darle su respaldo al piloto de 34 años no sin dejar claro que es necesario una importante mejoría con respecto a lo que ha sido hasta el momento su desempeño en este 2024.
“Sergio Pérez tiene contrato con nosotros para el 2025 pero si su rendimiento se mantiene a este nivel no podremos continuar así durante la próxima temporada”, comentó el directivo británico durante una entrevista reciente con SpeedWeek.
El de Guadalajara viene de finalizar en el puesto 11 en el pasado Gran Premio de Brasil quedando fuera de los puntos prolongando lo que está siendo una temporada para el olvido en la que no pudo replicar su actuación del 2023 en la que se quedó con el subcampeonato de la Fórmula 1.
La carrera de Interlagos, que ganó el tricampeón mundial de la F1 y estrella de Red Bull Max Verstappen, fue la número 16 de forma consecutiva que el mexicano se quedó fuera del podio lo que ha generado que se encuentre actualmente en el octavo puesto de la clasificación de pilotos.
“Por supuesto que está bajo observación, siempre es así, pero llega un momento en el que hay que tomar una decisión difícil. Porque ahora sólo ocupamos el tercer puesto en la tabla de constructores”, agregó el mandamás de la escudería austríaca.
Es precisamente esto último que menciona Christian Horner lo que pone aún más en evidencia a “Checo” Pérez que con su mal momento ha arrastrado a su equipo en la lucha por el campeonato y en su objetivo de revalidar el título conseguido de espectacular manera en el 2023.
Pero esta temporada las cosas han cambiado y aunque si bien Verstappen se las ha arreglado para mantenerse al frente de la clasificación de pilotos, la ausencia de puntos del mexicano ha derivado en que Red Bull pierda terreno ante el empuje de McLaren, primero en la tabla y Ferrari, segundo.
Tras el Gran Premio de Brasil quedan tan sólo tres carreras, más la Sprint de Qatar, para que los austríacos busquen destronar a los italianos del segundo puesto y buscar darle la pelea al equipo británico. Sin embargo, para ello es clave que tanto Verstappen como “Checo” Pérez puedan sumar.
Por Sergio Silva