Cholo Simeone defiende a Diego Costa tras negarse a entrenar un día
«Es un tema interno que ya está resuelto», zanja el técnico del Atlético
El Atlético de Madrid visita este sábado al Eibar (16.15 horas) pero este viernes apenas se habló del partido. Solo hubo un protagonista: Diego Costa. El delantero se negó a entrenar el jueves con el equipo a causa del expediente sancionador que le abrió el club por su expulsión contra el Barça, que incluye una fuerte multa. El futbolista volvió a trabajar el viernes con el grupo y Simeone le defendió en el pulso que mantiene con la entidad.
«Es un tema interno ya resuelto», aseguró el técnico argentino con contundencia. «Encontraremos un Costa con hambre, ilusión y ganas de revertir todo en la próxima pretemporada», agregó el Cholo, que quiere seguir contando con el punta, cuyo contrato con el Atlético acaba en el 2021.
Asuntos de familia
Las últimas polémicas, con la sanción de ocho partidos y los problemas del jugador con Hacienda, han llevado a especular con una posible de salida de Costa en el próximo mercado. «No creo que en la familia, cuando suceden situaciones, las vayáis contando por la calle a la gente que pasa que no conoces», agregó Simeone ante la insistencia.
El jugador hispanobrasileño ha jugado menos de la mitad de partidos (21 de 45) del equipo rojiblanco. «No tuvo una buena temporada por las muchas lesiones que no le permitieron tener regularidad», valoró el técnico, que probó un once con Morata y Vitolo en el ataque para su visita de este sábado a Ipurua.