Carlos Vives cierra el 2022 con un éxito masivo

Este año, sumó dos Premios Latin GRAMMY en las categorías “Mejor Canción Pop/Rock” por Babel junto a Fito Páez y “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por Cumbiana II

El cantante y compositor multiplatino Carlos Vives cierra el 2022 con un sinnúmero de éxitos incluyendo: dos premios Latin GRAMMY®, nominación al GRAMMY® americano, múltiples No. 1, cientos de millones de reproducciones, Discos de Platino, una impresionante gira de conciertos que lo llevó por diferentes ciudades en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Italia y España, y mucho más.

En mayo de este año, Vives lanzó “Cumbiana II”, álbum elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del 2022 y nominado a los GRAMMY 2023 como “Mejor Álbum Tropical Latino”. Además, fue honrado una vez más por la Academia Latina de la Grabación con 2 premios Latin GRAMMY® en las categorías “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” y “Mejor Canción Pop/Rock” por Babel junto a Fito Páez, con 17 premios Latin GRAMMY® hasta la fecha. Por otra parte, también fue galardonado durante la Séptima Edición de los HEAT Latin Music Awards como “Mejor Artista Tropical del Año”, y recibió el Premio Compromiso por la incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Previo al lanzamiento del álbum y con un éxito inigualable, “Canción Bonita” junto al ícono global Ricky Martin no solo marcó tendencia en 19 países sino que ha recibido 4x Disco Platino, y “Besos en Cualquier Horario” junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, que alcanzó Disco de Oro por sus ventas digitales.  De igual forma, su éxito global “Baloncito Viejo” junto a Camilo lo llevó a recibir 3 nominaciones a los premios Latin GRAMMY® 2022, certificación Disco de Oro y se convirtió en la canción más escuchada en Estados Unidos al posicionarse No.1 en la lista Latin Airplay de Billboard por varias semanas consecutivas, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista. Además, fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá.

Adicional a todo el éxito generado de “Cumbiana II”, Vives llegó a Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa con más de 30 paradas con su gira “Después de todo…VIVES”. Sin lugar a dudas, la gira de 4 meses llevó al público a vibrar junto a él en un espectáculo sin igual, alcanzando un éxito masivo en cada ciudad que visitó.

De igual forma, llegó con su “Cumbiana Tour” al Movistar Arena de la capital colombiana con dos shows SOLD OUT y más de 14,000 asistentes por día, en donde interpretó los clásicos de su repertorio que han permanecido en el tiempo como verdaderos himnos de la música latina. Sin embargo, no fue hasta el pasado 16 de diciembre que Vives realizó su último show del año titulado “Vives en el Hard Rock de mi Pueblo”, que tuvo lugar en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, FL.

Por otra parte, Vives fue anunciado como invitado especial para esta temporada navideña con Disney+ para interpretar el tema “Colombia, Mi Encanto” que forma parte de la exitosa película “Encanto”. La plataforma de streaming traerá la magia de la familia Madrigal durante estas fiestas con un concierto sin precedentes, “Encanto en el Hollywood Bowl” que se grabó en noviembre desde el Hollywood Bowl en Los Ángeles y estará disponible el próximo 28 de diciembre a través de Disney+.

De igual forma, este año el ídolo colombiano regresa a la actuación con un proyecto especial para Disney+ titulado “El Club de los graves”, en el que comparte créditos con su hija, Elena Vives. La historia está centrada en un excéntrico profesor de música, interpretado por Vives, y un grupo de estudiantes de un instituto especializado en formación musical. La serie contará con música original producida por el emblemático artista colombiano, que estará disponible a través de las plataformas de música digitales. ¡Pendiente al estreno mundial de “El Club de los Graves” el próximo año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *