CantantesConciertosOyeme NewsVideos

Carín León debutará en Grand Ole Opry el 23 de febrero

EL PREMIADO ÁLBUM COLMILLO DE LECHE YA ESTÁ A LA VENTA

La estrella internacional Carín León hará su debut en el Grand Ole Opry el 23 de febrero, marcando un hito en su carrera a medida que el aclamado cantante continúa su meteórico ascenso. León actuará en este emblemático escenario estadounidense, abriendo un nuevo capítulo para la música latina y presentando sus poderosas baladas a un nuevo público. Tras su paso por Nashville, León hará historia como el primer artista de habla hispana que actuará tanto en Stagecoach como en Coachella el próximo mes de abril.

León continuó su rápido ascenso en 2023, incluyendo una victoria en los Grammy Latinos al ‘Mejor Álbum Norteño’ por Colmillo de Leche y lanzando dos singles de éxito masivo, con «Primera Cita» y «Según Quién» cada uno en el Top 25 de Spotify y Top 30 en Billboard Global 200. Más recientemente, completó una extensa gira por los escenarios de Estados Unidos con su «Colmillo de Leche Tour». La gira de 38 fechas llegó al Crypto.com Arena de Los Ángeles, al Prudential Center de Newark, al Toyota Center de Houston y al Kaseya Center de Miami, entre otros.

Originario de Hermosillo, situado en el centro del noroccidental estado mexicano de Sonora, León se crió en una familia en la que la música siempre estaba presente. León se embarcó en su viaje musical a la edad de 15 años, dando sus primeros pasos aprendiendo a tocar la guitarra y desarrollando habilidades para cantar y componer canciones. En 2018, León lanzó su álbum debut, Desvelada con Banda y Mariachi, que lo impulsó a dominar rápidamente la escena musical Regional Mexicana como intérprete, cantante y compositor. A partir de ahí, León colaboró con artistas de renombre internacional como el rapero español C. Tangana en la canción «¡CAMBIA!», el grupo de pop mexicano Matisse en «Como Lo Hice Yo» y el dúo venezolano de pop/reggaeton Mau y Ricky en «Llorar y Llorar», además de escribir éxitos para varias estrellas de Regional Mexican como Los Plebes del Rancho y El Fantasma.

En 2021, León se convirtió en el primer artista regional mexicano en participar en la serie Spotify Singles y se asoció con la estrella de la música country Walker Hayes para una versión en spanglish de «Fancy Like» para la campaña «La Cultura Que Nos Conecta» de Amazon Music Latin. Ese mismo año, su álbum INÉDITO debutó en lo más alto de las listas de Apple Music, alcanzando el nº 1 en la lista de música mexicana y el nº 3 en la de música latina. INÉDITO fue nombrado uno de los 25 Mejores Álbumes Latinos de 2021 por Billboard y León también participó en el panel «Regional No More-Mexican Music Goes Global» como parte de la Semana Billboard de la Música Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *