CantantesConciertosDiscosOyeme NewsRevistaVideos

Carin León debuta en 3 Charts de Billboard con el estreno de su álbum «BOCA CHUECA VOL. 1»

Carin León continúa siendo pionero y haciendo historia en el mundo de la música con su más reciente álbum «BOCA CHUECA Vol. 1», el cual ha debutado en el top 8 del Top Latin Albums y top 5 de la lista de Álbumes Regionales Mexicanos, según la prestigiosa publicación internacional Billboard.

Además, el tema promocional «Despídase Bien» de Carin León ha logrado debutar en el top 29 del Hot Latin Songs.

A pocos días de su lanzamiento, este álbum, que incluye 19 temas, presenta a un Carín León versátil, explorando una diversidad de géneros como el rock, country y pop, se sigue consolidando como un artista único e inigualable en la cartelera latina mundial.

La semana pasada, el talentoso cantante mexicano llevó a cabo una exitosa presentación ante los medios de comunicación nacionales e internacionales en el prestigioso Faena Theater de la ciudad de Miami Beach. El evento fue ampliamente reconocido por la industria musical y los medios de comunicación presentes, donde Carín deleitó a la audiencia con varios de sus nuevos temas y algunos de sus éxitos más conocidos.

A los 16 años, Carin León, originario de Hermosillo, Sonora, decidió emprender su viaje musical y llegó rápidamente a dominar la escena de la música mexicana y posicionar el género en el foco mundial. Su cautivadora y vibrante voz, demuestra la versatilidad para la composición que le permite navegar entre múltiples géneros.

Hoy en día es reconocido como un ícono moderno que ha llevado las tradiciones de la música mexicana a nuevas generaciones y fronteras. El aclamado artista ha aparecido en las portadas de las principales playlists de las plataformas digitales, incluyendo lograr tres temas simultáneamente en el Top 200 del chart Global de Spotify.

Carin ha obtenido innumerables nominaciones y múltiples premiaciones, incluyendo un premio ASCAP, dos Premio Lo Nuestro, dos Latin GRAMMY® así como siete nominaciones a Premios de la Radio, convirtiéndose en el artista más nominado para dicha entrega. Recibió dos nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2023, 8 nominaciones al Premio Lo Nuestro dónde arrasó con cuatro galardones.

Con su tour “Colmillo De Leche” alcanzó un total de 27 arenas en las ciudades principales de la unión americana, apoyando su último disco “Colmillo de Leche”, el cual colocó tres de sus temas en el #1 del chart de Regional Mexicano de Billboard. Recientemente alcanzó un hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville, Tennessee. Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional de Carin León, consolidándose como una figura destacada en la escena musical actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *