Canelo Álvarez critica a David Benavídez por actuación en 175 libras
Canelo Álvarez insinuó que David Benavídez se aprovechó de su tamaño en 168 libras para dominar a sus oponentes y ahora en 175 se pudo notar la diferencia
Saúl ‘Canelo’ Álvarez habló del debut en el peso semicompleto de David Benavídez y criticó su actuación deslucida contra Oleksandr Gvozdyk, a quien venció y le arrebató el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una entrevista con Pound 4 Pound, Canelo Álvarez insinuó que Benavídez se aprovechó de su tamaño en 168 libras para dominar a sus oponentes y ahora estando “en su categoría de peso” se pudo notar la diferencia.
“Creo que esa es su categoría de peso. 175 libras. Y se puede ver que es muy diferente. No puede hacer nada con un peleador que se retiró en 2019. Es diferente cuando estás en tu categoría de peso y peleas con chicos de tu peso”, dijo.
Una de las razones por la que Canelo Álvarez no le dio la oportunidad a David Benavídez fue por el peso que podía rebotar para el día de la pelea, ya que siempre lo ha considerado un peleador muy grande paras el supermediano. De acuerdo con el mexicano, su exretador podría subir hasta 25 libras y eso sería una desventaja para él.
En la pelea con el ucraniano, Benavídez no lanzó el mismo volumen de golpes ni tampoco mostró poder en la pegada como cuando compite en la división de las 168 libras y esto pudo haber sido provocado por las lesiones que sufrió en el campamento de preparación.
A pesar de que estaba en el 50% de sus condiciones, el Monstruo Mexicano dominó en los primeros seis asaltos a Oleksandr Gvozdyk ganó algunos rounds antes en la segunda mitad. Al final, Benavídez se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces con puntuación de 116-112, 117-111 y 119-109.
Tras el duelo, el mexoamericano calificó su actuación contra el ucraniano con un siete y también recibió muchas críticas. Como se ganó el derecho de ser el retador oficial del ganador de la pelea del 12 de octubre entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de la categoría, algunos creen que no tendrá chance con ninguno y le sugieren hacer otra pelea más para demostrar que está listo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón unificado de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por Kleberly Mendoza