Canelo Álvarez buscará venganza contra Dmitry Bivol en mayo de 2023
¿Esta vez sí podrá ganar el Canelo Álvarez? Primero, antes de encarar a Dmitry Bivol el próximo año, tendrá que vencer a Gennady Golovkin en las 168 libras para culminar esa trilogía
Por Raúl Zambrano Cabello
“Esto no se va a quedar así”, dijo Saúl Canelo Álvarez sobre el ensogado del T-Mobile Arena de Las Vegas al perder contra Dmitry Bivol. Pasaron algunas semanas y esa revancha ya tiene fecha: mayo de 2023.
Eddie Hearn que es el presidente de Matchroom, la empresa promotora de la primera pelea entre Canelo y Bivol, confirmó la hoja de ruta de ambos pugilistas en una entrevista para The DAZN Boxing Show.
“Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y dijimos: ‘Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre, y luego vas a tener la revancha con Canelo Álvarez en mayo”, declaró el promotor.
Es decir, Bivol tendrá que pelear en septiembre contra otro pugilista de las 175 libras para defender su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. Todavía no se conoce el nombre de ese retador, pero podría ser Joshua Buatsi que venció a Craig Richards en Londres el pasado 21 de mayo. Este británico tiene 16 triunfos (13 KO’s) y no ha perdido.
Callum Smith es otro de los posibles rivales: “Esa es una pelea que también nos interesaría hacer. Tienes a Callum Smith ahí, otro de nuestros boxeadores que representamos”, manifestó Hearn.
Mientras que eso ocurre, Canelo Álvarez va a completar su trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin, revancha que el mexicano calificó de personal, pero se la dio cuatro años después a un boxeador europeo que ya tiene 40 años de edad encima, nueve más que el tapatío.
Canelo: «en los próximos días anunciaremos la pelea de septiembre; seguramente (la de septiembre) será contra GGG porque ya teníamos ese acuerdo pero también volveré a pelear con Bivol (más adelante)»
? @ChavaESPN #ESPNKnockOut pic.twitter.com/fsg3nFCyJl
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) May 23, 2022
Canelo le da valor a su pelea contra Bivol
Perder contra Dmitry Bivol significó que Canelo perdiera el primer lugar en todos los rankings de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Sin embargo, él piensa que sigue siendo el mejor.
“Dime otro peleador que sube y baja de peso, queriendo lograr cosas diferentes. Me arriesgo todo para seguir haciendo historia cuando no lo necesito. Así que personalmente, todavía siento que soy el mejor del mundo”, declaró en DAZN Boxing.