BoxeoDeporteRed Social

Canelo Álvarez anuncia su regreso al cuadrilátero en Jalisco

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que volverá a pelear en su natal Jalisco luego de 12 años, en la que será su primera pelea del 2023 y lo hará en un escenario especial con motivo de los 200 años de la independencia de dicho estado

El icónico boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprendió este lunes al anunciar que su primera pelea del 2023 será en su natal Jalisco, como parte de la celebración por los 200 años de la independencia del mencionado estado, así lo informó el multicampeón del peso supermediano en un video junto al gobernador Enrique Alfaro.

“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año, voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. ¡Nos vemos pronto!”, expresó el ‘Canelo’ en un video compartido en su Instagram junto al boxeador mexicano.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, completó el mensaje elogiando la carrera del púgil e invitando a sus seguidores a dicha celebración. “Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

Esta será la primera pelea de Álvarez en Jalisco luego de 12 años, y vaya que quiere hacerlo a los grande puesto que expondrá los cinturones de peso Supermediano de la AMB, CMB, FIB y OMB ante un rival que será mencionado en los próximos días, aunque se especula que sea el británico John Ryder.

El combate del mexicano está pautado para llevarse a cabo en el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas, equipo al que tanto Álvarez como su reconocido entrenador, Eddy Reynoso, han mostrado su respaldo.

El mexicano viene de derrotar al kazajo Gennadiy Golovkin en lo que fue el cierre de la trilogía celebrado el pasado mes de septiembre. Y se espera que de ganar el anunciado combate, busque la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, quien el año pasado le propinó la segunda derrota de su carrera.

Cabe recordar que las últimas peleas del Canelo Álvarez en México se remontan al 2011 cuando se impuso en junio de ese año a Ryan Rhodes en la Arena VFG en Jalisco y posteriormente, en noviembre, al excampeón Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México.

Por Erwin Quiñonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *