BéisbolDeporte

California permitirá aficionados en estadios para el Opening Day de la MLB

Este viernes se han levantado algunas restricciones en los lugares de entretenimiento y deportes al aire libre, abriendo un panorama positivo para los aficionados

Hace tan solo unos días el Gobernador del estado, Gavin Newsom, anunció la posibilidad de tener gente de vuelta en los parques de pelota; este viernes se han levantado algunas restricciones por el COVID-19 en los lugares de entretenimiento y deportes al aire libre, despejando el camino para que los aficionados asistan a los juegos del Opening Day de las Grandes Ligas.

Las reglas entran en vigor el 1 de abril, pero sólo se aplican a las personas que viven en California, ya que los funcionarios de salud pública intentan limitar ese tipo de contactos mientras continúan administrando las vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo al LA Times, los San Diego Padres, Los Ángeles Angels y Oakland Athletics anunciaron que tendrán aficionados en las gradas para el primer juego de la temporada el 1 de abril. Mientras que los Dodgers y los San Francisco Giants comienzan sus temporadas como visitantes y dijeron que anunciarían sus planes más tarde, pero en su caso podrían comenzar con tan solo 100 aficionados en sus parques.

California divide sus condados en cuatro niveles codificados por colores según la propagación del virus. El nivel morado es el más restrictivo y permite la menor cantidad de actividades debido, seguido del rojo, el naranja y el amarillo. Los límites de asistencia para deportes al aire libre y otros eventos se basan en el nivel en el que se encuentra el condado.

Los deportes al aire libre estarán limitados a 100 personas en el nivel morado. Los límites aumentan al 20 por ciento de capacidad en el nivel rojo, al 33 por ciento en el nivel naranja y al 67 por ciento en el nivel amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *