Belinda y Natanael Cano se muestran vulnerables en “300 noches”
La cantante mexicana se unió al máximo exponente de los corridos tumbados para lanzar su segundo tema en el género que bautizó como “corridos coquette”
Tras su regreso a la música, Belinda está explorando una nueva faceta musical: los corridos tumbados o, como ella los llama, corridos coquette. En enero, incursionó en el género con “Cactus”. Ahora, se unió al máximo exponente de los corridos: Natanael Cano.
Este jueves, los cantantes lanzaron “300 noches”, su primera colaboración juntos. Una canción en la que ambos muestran su lado más sensible y vulnerable.
La canción presenta la historia de un amor pasado que, pese a la distancia y las circunstancias por las que terminó la relación, aún sigue vivo y duele. El tema, el segundo de Belinda tras su regreso a la música, también combina el tradicional sonido de los corridos tumbados con melodías pop.
El video, que acumula más de 690.000 visualizaciones, también presenta una estética futurista con elementos y texturas metálicas que contrastaban con elementos tradicionales de la música regional mexicana como sombreros.
En el video también se puede ver a Belinda con su nuevo estilo de cabello pelirrojo, con el que sorprendió a sus fanáticos en sus redes sociales en marzo.
Tras la publicación del tema, Natanael Cano expresó su felicidad por colaborar con Belinda en una entrevista con Rolling Stone, en la que también se confesó su fan.
“Me encantó poder colaborar con Beli para esta canción, soy fan suyo y me emociona ver más artistas femeninas levantando la bandera de los corridos tumbados. Belinda le puso su toque ‘coquette’ y quedó mágico”, dijo.
La colaboración entre Belinda y Natanael ocurre luego de que la cantante regresará a la música con “Cactus”, su primer corrido y que sus fans aseguraron era una “tiradera” para su ex Christian Nodal.
“Cactus” también fue el comienzo de lo que ella bautizó como “corridos coquette”.
En una entrevista con Vogue, la cantante explicó que los corridos coquette fusionan el sonido tradicional de los corridos con melodías pop y elementos femeninos. “Tomar riesgos es esencial, sin perder tu esencia”, aseguró sobre esta nueva etapa de su carrera.
La nueva canción de Belinda también llega poco después de que fuese operada de emergencia por posible tumor.
En marzo, la cantante canceló su concierto en la Expo Feria Coatza, Veracruz, lo que generó preocupación entre sus fans, sobre todo luego de que la propia Belinda informara que estaba hospitalizada.
A los días, los adres de la cantante revelaron en el programa Ventaneando que Belinda había sido sometida a una cirugía de emergencia por un posible tumor, sin ofrecer más detalles.