DeporteFútbol

Atlético de Madrid enfurece y envía indirecta al Real Madrid tras polémica mano en el derbi

La polémica por la mano de Felipe Monteiro en el área que el Real Madrid reclama como penal ha provocado la furia del cuadro rojiblanco

Veinticuatro horas después del 1-1 en el derbi contra el Real Madrid, con la polémica por la mano de Felipe Monteiro en el área que el club blanco reclama como penal, el Atlético de Madrid señaló este lunes que “critican hasta los aciertos” y expresó que “algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor”.

Ese fue el mensaje, sin ninguna imagen y sin ninguna mención literal al Real Madrid publicado en el Twitter oficial de la entidad rojiblanca, que minutos después tenía miles de “me gusta” y retuits.

En el minuto 39, un saque de esquina al área tocó en un brazo de Felipe Monteiro. El árbitro del encuentro, Alejandro Hernández, fue avisado por el VAR, que le dio la indicación de revisar la jugada. Tras ver la imagen, el árbitro no consideró pena máxima.

Por su parte, Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, fue preguntado en tres ocasiones por esa acción en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Como siempre, no me voy a meter. Sabemos que es una labor difícil también. El árbitro ha tomado la decisión de ver la jugada y luego ha decidido. Tenemos que respetar la decisión y ya está”, contestó en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

Del otro lado, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, también fue preguntado por el balón que golpea en el brazo de Felipe: “Recién me comentaban la mano de Ramos en Eibar… Hay manos en casi todos los partidos. Es muy difícil para los árbitros tener el criterio justo en la intención o no intención, está arriba, abajo, en el piso, en el aire… Lo que me preocupa es lo que tenemos que resolver, que el equipo gane, que juegue bien y que tenga un equilibrio durante todo el campeonato”.

Con el empate entre en el derbi de la capital española, la lucha por el título de liga en España se estrechó entre los tres grandes del país ibérico. De momento y con un partido menos, el Atlético aventaja con 59 puntos en la cima de la clasificación, tres puntos más que el Barcelona con 56 y el Real Madrid con 54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *