Andrés Iniesta ya es un superhéroe de cómic

El manchego es uno de los más importantes jugadores de la historia en el fútbol español y mundial

Por Rubén Marín

La biografía de Andrés Iniesta ‘La jugada de mi vida. Memorias’, escrita por Ramon Besa y Marcos López y publicada en 2016 sirvió como base en la elaboración de un cómic que retrata la vida del jugador manchego que ya es leyenda del Barcelona, del fútbol español y de la historia mundial del balompié.

El material publicado por la editorial Dibbuks es de la autoría de Miguel Gómez Andrea ‘Gol’ y los dibujos y el color corrieron por parte de Enrique Ventura y Dani Seijas. ‘Iniesta’ cuenta con tapas duras, una edición muy cuidada en papel de alta calidad y aborda la vida del campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 desde su infancia hasta la época actual y permite conocer al hombre y al padre de familia, así como la humanidad del nacido en la localidad de Fuentealbilla, Albacete que frecuentemente se pierde de vista desde el calor de la afición, pero que confirma su grandeza en el campo y en el ejercicio de su profesión en general.

El profesionalismo del hoy jugador del Vissel Kobe japonés resalta en el material, pero no es un ‘lugar común’, sino el halago más justo al pequeño gigante de genio único que ya es un superhéroe de historieta, de un cómic de colección que todo aficionado al fútbol querrá tener desde ya.

Cómic de colección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *