American Express Tramadol Tramadol Online Price Online Rx Tramadol Online Tramadol Prescription Ordering Tramadol Online Cod
BoxeoDeporteRed Social

Amanda Serrano afirma que cumplirá su sueño más grande en el boxeo para 2024

Amanda Serrano anunció que peleará en 2024 en el mes de marzo para cumplir uno de sus sueños más grandes en el boxeo

La púgil puertorriqueña Amanda Serrano anunció este jueves que el 2 de marzo de 2024 cumplirá su “sueño más grande”, el de pelear en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, y que lo hará siguiendo las reglas del boxeo masculino.

Serrano (46-2-1), de 36 años, expondrá su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 126 libras (57 kilos) con la alemana Nina Meinke (18-3, 4 KOs), la primera clasificada por la FIB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“He tenido la bendición de cumplir la mayoría de mis sueños en el boxeo, pero mi sueño más grande siempre ha sido pelear en mi isla, frente a mi gente, en el ‘Choliseo’, que es la principal sala de espectáculos de Puerto Rico», dijo en un mensaje en la red social X.

El combate estelar será a doce asaltos de tres minutos cada uno, como en el boxeo masculino.

Será la segunda ocasión en que la puertorriqueña pelee con estas reglas masculinas. La primera fue el 27 de octubre, cuando derrotó a la brasileña Danila Ramos y retuvo sus títulos de la FIB, la AMB, Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIM).

El único título que no puso en juego fue el del Consejo Mundial de Boxeo, pues el organismo no le aprobó pelear a doce asaltos de tres minutos, y la deportista decidió dejar vacante el campeonato.

Serrano toma paso en pro del boxeo femenino

Las mujeres pelean a diez asaltos de dos minutos de duración, por lo que el combate entre Serrano y Ramos, conducido por primera vez en la historia del boxeo femenino con reglas propias del masculino, sirvió para crear un precedente y vencer esas críticas.

Serrano consideró esta adaptación como un paso necesario hacia la igualdad en el boxeo.

“En el pasado nos han criticado por luchar menos tiempo y pedir mejores salarios. Gano suficiente dinero para no poner excusas y hacerlo”, dijo la primera boxeadora que ha ganado un millón de dólares por un combate.

Además de la pelea de Serrano y Meinke, otros púgiles que participarán en la cartelera serán el campeón de peso júnior mosca de la OMB, el puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González, la estadounidense Wanna Walton y la puertorriqueña Krystal Rosado.

Aún no se han anunciado sus contrincantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *