Adrien Broner sufre lesión y planea regresar en febrero para enfrentar a Ryan García o Rolly Romero
Adrien Broner aseguró que no necesita un combate de preparación para demostrar que está listo para enfrentar a los mejores y retó nuevamente a Ryan García, Rolando ‘Rolly’ Romero y al ganador de Regis Prograis vs. Devin Haney
Adrien Broner, campeón mundial de cuatro divisiones, se lesionó en el campo de entrenamiento para su pelea de preparación contra Chris Howard y fue sacado de la cartelera Don King’s People’s Championship que se realizará el 2 de diciembre.
De acuerdo con una nota de prensa, su entrenador Kevin Cunningham explicó que Broner se lastimó la mano en la pelea del pasado 9 de junio contra William Hutchinson y durante su preparación se volvió a lesionar en dos oportunidades, por lo que se tomará un descanso.
Tras su salida, Adrien Broner aseguró que no necesita un combate de preparación para demostrar que está listo para enfrentar a los mejores de las 140 y 147 libras, y retó nuevamente a Ryan García, Rolando ‘Rolly’ Romero y al ganador de Regis Prograis vs. Devin Haney para su regreso a finales de febrero.
“Al diablo con las peleas de preparación. Estoy listo para enfrentarme a cualquiera de los campeones de las divisiones de 140 y 147 libras. Estoy listo para luchar contra los grandes. Todo lo que ellos creen que no tengo, todavía lo tengo. Estoy listo para pelear contra Ryan García o Rolando Romero o el ganador de la pelea Regis Prograis-Devin Haney”, dijo.
Cabe destacar que Eric Gómez, presidente de Golden Boy, reveló hace poco en una entrevista que se habían llevado a cabo algunas conversaciones con Don King, promotor de Adrien Broner, para realizar la pelea, pero no se concretó porque según el estadounidense necesitaba un duelo de preparación antes de enfrentar a Ryan García. Tras enterarse de las negociaciones con su promotor, el excampeón desafió a King Ry y negó tener conocimiento sobre la oferta.
Por ahora, el californiano busca recuperarse ante Óscar Duarte después de perder su invicto ante Gervonta Davis el pasado mes de abril cuando fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo round de la pelea. Tras de la derrota, Ryan García contrató a Derrick James como su nuevo entrenador con el objetivo de convertirse en campeón de la categoría y Teófimo López parece ser el favorito de King Ry para su próxima pelea en febrero.
En cuanto a Rolly Romero, campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se encuentra recuperándose de una lesión y tiene que cumplir su pelea obligatoria con Ohara Davies en lo que regrese. Por su parte, Devin Haney y Regis Prograis resolverán sus asuntos el 9 de diciembre y de ganar, Broner podría ser una opción.
Adrien Broner, de 34 años, tiene marca de 35 victorias (24 por la vía rápida), cuatro derrotas y un no contest. El estadounidense subió por última vez al ring en junio cuando venció por decisión unánime a Bill Hutchinson.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y hará su debut en la nueva categoría. El californiano posee récord de 23 triunfos (19 por nocaut) y un revés.
Por Kleberly Mendoza