11 latinos se llevan el premio Bate de Plata; 3 Dodgers consiguen la distinción
Mookie Betts, Shohei Ohtani y Teoscar Hernández ganaron la distinción por los Dodgers
La MLB anunció este martes los ganadores del Bate de Plata que lideraron los peloteros latinos llevando 11 distinciones. Por su parte, Los Angeles Dodgers tuvieron a 3 jugadores con Bate de Plata.
Los tres jugadores de Los Angeles que consiguieron la distinción fueron Mookie Betts (Utility), Teoscar Hernández (Jardinero) y Shohei Ohtani (Bateador designado). Freddie Freeman quedó como finalista.
Betts suma siete Bates de Plata en su carrera, tres con Boston y cuatro con los Dodgers. Esta es una de las cantidades más altas en la historia de Las Mayores.
La estrella de los Dodgers tuvo un promedio de bateo de .289 con 130 hits, 19 jonrones, 75 carreras impulsadas y 75 carreras anotadas en 116 juegos en 2024. Se perdió más de dos meses debido a una fractura de muñeca.
Por su parte, Teoscar Hernández fue una gran parte de lo que llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial. Hernández bateó .272 con 160 hits, 33 jonrones, 99 carreras impulsadas y 84 carreras anotadas en 154 juegos en 2024.
Shohei Ohtani lo ganó como bateador designado tras una de las mejores campañas ofensivas de la historia.
11 latinos se llevan Bate de Plata
Altuve, ganador en la segunda base de la Americana, volvió a ser un pilar para los Astros con un promedio de bateo de .295, con 20 jonrones y 95 carreras.
En la segunda base de la Nacional, el dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks, logró marcas personales en jonrones (36) y carreras impulsadas (95).
Además, el dominicano José Ramírez, de los Guardianes, registró una campaña de 39 dobles, 39 jonrones y 40 bases robadas para conseguir en la tercera base de la Americana el quinto Bate de Plata de su carrera.
El también dominicano Manny Machado, de los Padres, remolcó 105 carreras con 29 vuelacercas para sellar su segunda distinción desde la tercera base de la Nacional.
Vladimir Guerrero Jr. ganó la distinción como primera base de la Liga Americana. El segundo premio en su carrera y el primero desde 2021.
Salvador Pérez, de los Reales, lideró a los receptores de la Americana en remolcadas (104) para colocar en su vitrina su quinto galardón, mientras que su compatriota William Contreras, de los Cerveceros, impuso marcas personales en jonrones (23) y empujadas (92) por la Nacional.
A ellos se les unió Anthony Santander y Juan Soto como dos de los mejores jardineros de Las Mayores. Además de Teoscar Hernández y Jurickson Profar en los jardines de la Liga Nacional.
Por Reinaldo Oliveros