J Álvarez, portada Óyeme Magazine!

El cantante de reguetón puertorriqueño es portada en Óyeme Magazine!

J Álvarez es un artista completo, cantante, compositor y sobre todo un talento inigualable con una personalidad magnética. Hoy, el artista esta de fiesta, ya que salió la noticia de parte de RIAA (Recording Industry Association of América), que su producción «La Fama Que Camina» es una entre 13 producciones que ha recibido disco de Oro/Platino en lo que va del 2018 entre 75,000 producciones que se han lanzado este año. Entre este gran reconocimiento al disco de J Álvarez, también están los albums de Drake, Cardi B, Camila Cabello, Rich the Kid, Justin Timberlake, Post Malone y 6ix9ine.

«Estoy feliz con esta gran noticia, y siendo independiente que aun es mas difícil llegar a las metas, pero no imposible. Hemos trabajado en equipo y le doy gracias a todos los que han puesto un granito de esfuerzo y amor para que logremos lo mejor. Gracias RIAA por esta noticia que me da vida», comentó J Álvarez.

J Álvarez cover Óyeme Magazine!
J Álvarez cover Óyeme Magazine!

J Álvarez ha lanzado varios sencillos de esta producción, incluyendo «Esa Boquita», «Haters», y la mas reciente «De La Mía Personal» que ha comprobado ser un éxito radial, y el video musical ya tiene mas de 75 MILLONES de visitas en YouTube.

Por 60 años la RIAA ha honrado lo mejor de la musica con sus certificaciones de Oro y Platino a las producciones mas exitosas, dándole un nivel elite entre músicos.

Llegar al nivel de Oro y Platino en RIAA’s define éxito en la industria de la musica.

De padres dominicanos, su música fue inspirada por el hip hop en inglés de grupos como A Tribe Called Quest, Q-Tip, Busta Rhymes, entre otros. Su primera actuación en público fue a la edad doce años en la escuela Luis Muñoz Marín para varios estudiantes y profesores, el primer tema que cantó fue «Lo Que Ella Trae». En sus comienzos de los 90 se llamaba Little Killa y sus primeras canciones eran producidas por Dj Negro «creador del grupo The Noise».

Su trabajo atrajo la atención de artistas del género como Arcángel, J King & Máximan, Nova & Jory, Daddy Yankee y DJ Nelson, a quien conoció gracias a su primo y que se convirtió en su mentor y le dio la oportunidad de trabajar en sus estudios. En agosto de 2011, con 28 años de edad, lanzó su primer álbum discográfico titulado Otro nivel de música, que contó con veinte temas incluyendo los éxitos «La pregunta» y «Junto al amanecer», entre otros.3​

En 2012 lanzó la versión Reloaded de su disco “Otro Nivel de Música” del cual se desprenden los temas “Por Encima de Ti”, “Esperándote” junto a Arcangel, “Alucinándote”, “No Demores” y “Actúa”. La producción obtuvo nominación en el XIII Latin Grammy como “Mejor Álbum Urbano” el mismo año. Además su exitoso tema “La Pregunta” ocupó la posición número 1 en varias listas de éxitos de Latinoamérica, llegó a las primeras posiciones de muchas radios en los Estados Unidos y Puerto Rico, y estuvo en los top 20 de la lista Latin Rhythm de la Revista Billboard.

Para continuar activo en lo digital, junto a los productores Musicólogo & Menes (productores de Daddy Yankee) debutaron también en 2012 con el mixtape Imperio Nazza: J Alvarez Edition, de los que se desprende el éxito “Se Acabó El Amor”.

A finales del 2013 fungió como productor ejecutivo en la nueva propuesta de su nueva compañía On Top Of The World Music. 1K “El Futuro de la Música Urbana” contó con la participación de sus artistas Persa, Benyo El Multi, Prynce El Armamento y Gaona.

Además durante ese año, fue bendecido con la llegada de sus gemelos Kasniel y Alexander procreados de su relación con su esposa Maribel.

En el 2014 lanzó su tercer álbum “De Camino Pa La Cima” que salió a la venta el 18 de febrero. La producción se compone de 15 canciones con colaboraciones de Zion en el tema “Quiere Llegar” y de Mackie en el tema “Buscándote”. J Álvarez lanzó paralelamente el disco De Camino Pa’ La Cima Deluxe Edition en formato digital el cual cuenta con las mismas canciones que el disco físico añadiendo a mayores cuatro canciones más, los cuales son “De Camino Pa’ La Cima”, “Soñar”, “Tu Cuerpo Pide Fiesta” y “Sin Pretexto”.

Con el gran éxito de su pasado disco, decidió lanzar la versión “Reloaded” de la producción que salió el 27 de enero de 2015. Este es el cuarto álbum de estudio del reguetonero. En el mismo año hace parte de la canción “Jala Jala”,4​ de la cantante Farina, siendo esta la primera colaboración del cantante puertoriqueño con una artista femenina colombiana.

Además J Alvarez junto a Alkilados, El Roockie y Nicky Jam, fueron nominados al Latin Grammy como “Mejor Interpretación Urbana” por el sencillo Una Cita Remix.

En 2016 el ahora denominado “El Presidente” publicó su quinto álbum de estudio el 19 de febrero titulado “J Alvarez Desde Puerto Rico Live”. La producción contiene 16 temas: nueve inéditos y siete en vivo que se grabaron durante su concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan, Puerto Rico en 2014. Le siguió ese mismo año el álbum «Big Yauran». En este 2018 llegó «La Fama Que Camina» con éxitos como «Esa Boquita» y «De La Mía Personal», J Álvarez no ha hecho nada más que hacernos cantar y bailar en el 2018.

2 comentarios en “J Álvarez, portada Óyeme Magazine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *