CantantesDiscosOyeme NewsVideos

Planta Industrial Lanza Su Poderoso EP Debut Punk Wave Sin Barreras Volume 1: Conociéndonos

Junto Al Focus Track “Arthur Ave”

El supergrupo dominicano del Bronx, Planta Industrial, lanza oficialmente su esperado EP debut, Punk Wave Sin Barreras Volume 1: Conociéndonos. Este proyecto, producido por un colectivo de vanguardia que incluye a Dos Flakos, Ultragabe, Bully Berg, Nas Leber y Dutch Revs, representa la cristalización de su revolucionario sonido. La noticia llega tras el lanzamiento de los sencillos “Teteo in the Bronx,” “Oi,” y “Arthur Ave”, himnos crudos y nostálgicos que homenajean sus raíces neoyorquinas.

Punk Wave Sin Barreras Volume 1: Conociéndonos es la materialización de un manifiesto sonoro. «Si creciste siendo hispano en Estados Unidos, seguramente recuerdas el emblemático curso Inglés Sin Barreras«, comentan Saso y akathedarknight. «Con estos volúmenes, recuperamos el sonido de nuestros años de formación, cuando la bachata, el merengue, el metal, el punk, el rap y la música electrónica convivían. Es un homenaje a nuestra crianza, un locrio de sonidos e influencias moldeado por la vida entre el Bronx y la República Dominicana«.

El single “Arthur Ave” utiliza elementos del hip hop de la vieja escuela sin perder la esencia latina moderna que define a Planta Industrial, sampleando el icónico tema «Twinz (Deep Cover 98)» de Big Pun y Fat Joe. «Esta canción es un homenaje a nuestra crianza en Nueva York. Si la entiendes, ¡salud! Si no, de nada», afirma el dúo. El video, dirigido por el propio colectivo, es un tributo caótico al Bronx, que simula un anuncio de los videos de Inglés Sin Barreras antes de sumergirse en la energía de un evento de boxeo local. “Queríamos mostrar la verdadera esencia del Bronx. Hay tantas narrativas diferentes, y queríamos mostrar cosas diferentes”, explican.

Este lanzamiento llega en un momento de impulso imparable para Planta Industrial. Recientemente, la banda debutó en la prestigiosa plataforma COLORSxSTUDIOS con una vibrante interpretación de “Oi” y una presentación de A COLORS ENCORE para “Anormales”. Además, han dejado su marca en eventos de la NYFW, participaron en el tema “Caribeño” de Rauw Alejandro y realizaron su debut en la influyente plataforma urbana On The Radar. Sus seguidores podrán experimentar el electrizante show de este dúo en directo en el Festival Viva Pomona el domingo 23 de noviembre en Pomona, California, y en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México en marzo de 2026.

Track by Track De Punk Wave Sin Barreras Volumen 1: Conociéndonos:

“Punk Wave Sin Barreras”
“¡Bienvenidos al Show de Industrial Planta!”

“Oi”
“Es nuestro himno, el Oi tiene un profundo significado cultural para nosotros… Mañana no, Oi.”

“Thats My Bitch”
“La primera canción que creamos bajo el nombre de lo que ahora es Planta Industrial… tuvimos una racha de genialidad.”

“Anormales”
“Nuestro objetivo aquí era cultivar un perreo en un ambiente de moshpit.”

“Arthur Ave”
“Esta canción es un homenaje a nuestra crianza en Nueva York. Si la entiendes, ¡salud! Si no, de nada.”

“Teteo In The Bronx”
“Es nuestro himno, representando nuestra cultura y estilo de vida.”

“You NOT From”
“Esta es de mis nativas neoyorquinas.”

“NEW YORK!!”
“De donde venimos.”

“Cuándo Volverás”
“Esta es una versión de una canción de una de nuestras bandas de bachata favoritas, Aventura, en una dimensión Planta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *