Zinedine Zidane es el técnico de la historia del Madrid que menos encuentros ha perdido, con dos

No le gusta a Zinedine Zidane que le comparen con otros técnicos con trayectorias dilatadas y muchas temporadas a sus espaldas.

De ahí que, por ejemplo, afirmara hace apenas unos días que no merecía aparecer entre los tres candidatos a mejor entrenador de un 2016 que está cerca de finalizar. “Me falta aprender mucho”, sonreía quien fuera una leyenda vestido de corto.El mismo que habla de “suerte” cuando le piden un resumen de su paso por el Madrid.El mismo que apenas está comenzando a escribir las primeras páginas de su carrera, hasta ahora brillantísima, en los banquillos de élite.

Y es que brillante es ser el técnico que menos partidos ha perdido en la historia del Real Madrid una vez alcanzadas las Bodas de Oro, es decir cuando atraviesas la simbólica cifra de 50 partidos como primer entrenador. Hablamos de una institución, no hay que olvidarlo, a la que ya contemplan 114 años de historia.Casi nada.

Hasta el miércoles, en el encuentro en el que el francés vio como el Borussia de Dortmund remontaba un 2-0 para mandarle al segundo puesto del grupo,José Mourinho podía presumir de ser el entrenador con menos derrotas, acumuló cuatro, en esa barrera simbólica de los primeros 50 partidos.

Le seguían, con un tropiezo más, históricos de la institución como Fabio Capello, Carlo Ancelotti, John Benjamin Toshack y Miguel Muñoz. Comparten, además, que fueron capaces de conquistar de blanco Ligas… y Copas de Europa. También dos extranjeros que dejaron huella en el paseo de Concha Espina como Miljanic y Boskov habían caído hasta en seis ocasiones.

Llama la atención que nombres importantes del Madrid en las últimas décadas como Vicente del Bosque, Jorge Valdano y Bernd Schuster habían perdido ya 11,13 y 14 encuentros, respectivamente.

Pero volvamos a Zinedine Zidane, que por algo las Bodas de Oro celebradas son las suyas. Y es que en los más de 11 meses al frente del Madrid (el 4 de enero celebrará su primer aniversario), Wolfsburgo y Atlético, en Champions el primero y en Liga el segundo, son los únicos que pueden presumir de haber tumbado a la escuadra de ZZ. Los alemanes, cierto es, lo lograron para nada, puesto que el Madrid remontó el 2-0 que hizo temblar el club con un hat-trick para la leyenda de Cristiano. Clasificación a semifinales y lanzados a por la Undécima…La orejona que llegó deMilán, el momento álgido del Zidane entrenador.

Los de Simeone, por su parte, conquistaron el Santiago Bernabéu el pasado mes de febrero. Desde entonces, los rivales más felices del Madrid apenas han acabado las batallas con un punto en el zurrón. Y eso que los de Chamartín han pasado, entre otros escenarios complicados, en dos ocasiones por el Camp Nou. Una victoria y el empate agónico del pasado 3 de diciembre, los resultados obtenidos ante el Barcelona.

Estos espectaculares números han llevado a los blancos a sumar 34 partidos sin perder. Los mismos que logró el Madrid de la Quinta del Buitre y Leo Beenhakker. Un récord que sería historia de superar mañana al Deportivo en el coliseo de Chamartín.

La brutal racha de resultados del Real Madrid de Zidane ha tenido su recompensa en forma de títulos. Dos, para ser exactos.Una Champions y una Supercopa de Europa. Aquí sí encuentra rivales en varios técnicos que también realizaron un doblete en sus primeros 50 partidos:Villalonga, Carniglia, Miljanic y Boskov. Uno, el mítico Miguel Muñoz, ganó tres. Los mismos que firmará el francés de ganar el Mundial de Clubes que arranca en Japón la próxima semana. ZZ ya es de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *