Zidane, Simeone, Luis Enrique, Guardiola y Emery, entre los candidatos a mejor entrenador del año

El técnico del Barcelona ganó el premio la pasada temporada

La élite de los entrenadores españoles se apunta para ganar el World Coach 2016, el premio FIFA para los mejores técnicos de la pasada temporada. Según adelanta el medio italiano ‘La Repubblica’, a falta del recorte final que dejará solo 10 nombres, entre los primeros 29 en la lista figuran los de Zinedine Zidane, recién ganador de la undécima Champions con el Madrid, Luis Enrique, último campéon de la Liga y último en ganar el premio, y Unai Emery, ahora en el banquillo del PSG tras ganar la tercera Europa League consecutiva con el Sevilla. Aunque la ultima final de Milán hizo mucho daño al Atlético de Diego Pablo Simeone, la Fifa no pudo obviar la trayectoria del Cholo, que llegó a competir hasta el final con el Atlético para todos los objetivos más importantes.

Fuera de España, el elenco también cuenta con Pep Guardiola y su trayectoria en el Bayern de Munich, culminada con el doblete Bundesliga-Copa de Alemania, y Mauricio Pochettino – su Tottenham luchó hasta el final con Claudio Ranieri para ganar la Premier. También tiene sitio el mismo Ranieri y su milagroso Leicester, Jurgen Klopp, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri del Napoli, Laurent Blanc, Rui Vitoria, la Copa Libertadores del Atlético Nacional de Reinaldo Rueda e Ignacio Ambríz con su CONCACAF Champions League ganada con el América.

La lista también ha tenido en cuenta los seleccionadores nacionales. Tras la Copa América del Centenario figuran Juan Antonio Pizzi, capaz de ganar con Chile, y su rival en la final de East Rutherford, el ‘Tata’ Martino. Por último varios entrenadores proceden de la Eurocopa, cómo el campeón de Europa con Portugal, Fernando Santos, el galo Didier Deschamps, el alemán Joaquin Löw e incluso técnicos de le selecciones menores como Chris Coleman del Gales, Michael O’Neill del Irlanda del Norte o Lars Lagerbäck, seleccionador de Islandia, conjunto que destacó durante la competición continental tanto por los resultados como por la celebración ‘vikinga’ tras sus victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *