Yasiel Puig denunció que equipos de la MLB están en su contra

El cubano Yasiel Puig, que ha manifestado varias veces su intención de volver a la MLB a partir del 2022, acusó a los equipos de no querer establecer conversaciones con él

El polémico pelotero cubano Yasiel Puig ha dejado claro su intención de volver a la MLB para el 2022, sin embargo recientemente en una entrevista exclusiva concedida al medio Pelota Cubana, dejó entrever que existe un ‘boicot’ por parte de los equipos de las Grandes Ligas para no establecer conversaciones con él o sus agentes.

Puig, que espera tener equipo para el inicio de los Entrenamientos Primaverales de 2022, ha admitido que es una de las razones por la cual los equipos no quieren iniciar conversaciones con él se debe a su “problemático” pasado.

“Los equipos no quieren reunirse con nosotros, no nos quieren dar otra oportunidad. Estamos pidiendo hablar, conversar de frente, que ellos entiendan que lo que yo hacía en el pasado, que supuestamente le puedan afectar a ellos, siguen enfocados en el pasado”, subrayó.

“Quiero enseñarles que he mejorado, las cosas de las peleas, es por la pasión. Yo estoy en controversia, no se habla de mi apoyo a los latinos, solo ven lo negativo”, agregó el exjugador de los Dodgers.

En siete años que estuvo en el ‘Big Show’, Puig dejó un average vitalicio de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas, 441 anotadas, 79 bases robadas, un OPS de .823 y un WAR de 18.6.

Sí bien es cierto que el pelotero antillano presenta una línea ofensiva digna de admirar y qué traería beneficios a cualquier equipo de Las Mayores, pues su comportamiento fuera del terreno ha sido uno de los principales motivos por los cuales los equipos han decidido hacerle a un lado.

Asimismo hay que destacar que el ‘Caballo loco’ fue acusado de violencia doméstica el año pasado y, aunque el cargo nunca se le comprobó, las políticas de la Major League Baseball sobre estos casos, son muy estricta, por lo que esta también podría ser una de las razones por la cual los equipos no quieren correr el riesgo con él.

“Sigo trabajando y tratando de dar lo mejor de mí en el terreno y buscar mejorar algunas dificultades del pasado”, destacó el pelotero que actualmente está participando en la LIDOM con los Toros del Este.

“Supuestamente tuve un problema que no me estaba dejando jugar, ya el problema ha sido resuelto, entonces estamos tratando de comunicarnos con los equipos o con alguien que nos dé la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, por lo menos la invitación al Spring Training”, agregó.

En ese sentido, el cubano recordó que pese al paro laboral que existe actualmente en la MLB, se mantendrá en forma para uniformarse con el equipo que desee firmarlos. “Ahora sabemos que el béisbol está parado por lo que está sucediendo, pero seguimos preparándonos en Dominicana, por ahí van las cosas más o menos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.