Yasel Puig firma con Las Águilas de Veracruz

El jardinero cubano jugó seis años en las Grandes Ligas de Los Estados Unidos

Las Águilas de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentaron a través de sus redes sociales el refuerzo del jardinero cubano Yasiel Puig para la temporada 2021.

Previa a la firma que se concretó este jueves, Puig escribió en redes sociales: “Gracias México por estar ahí para mí una vez más en mi vida. Gracias Águila por esta oportunidad y por abrirme los brazos”.

Puig en Grandes Ligas

El cubano, de 30 años, jugó en las Grandes Ligas con los Ángeles Dodgers, los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland. Su mejor temporada fue en 2013, con los Dodgers. Puig tuvo apariciones consecutivas en la Serie Mundial de 2017 y 2018 también con los Dodgers; sin embargo, su último partido en la Gran Carpa fue en septiembre de 2019.

En la temporada 2020 de la MLB, el cubano tenía un preacuerdo los Bravos de Atlanta; sin embargo, el negocio no se concretó debido a que el jardinero estuvo contagiado de COVID-19 y no pudo reportarse a los entrenamientos.

En su último temporada en la MLB, conectó 24 jonrones, 30 dobles y 19 robos de base en en 149 juegos entre los Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland Indians.

En total, sus estadísticas en Grandes Ligas en siete temporadas son: .277 de average con 132 jonrones, 79 robos y 415 carreras impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.