Yahoo anuncia el robo de datos de “más de mil millones” de sus cuentas

El ataque de los hackers habría dejado al descubierto los nombres, números de teléfono o fechas de nacimiento de los clientes pero no sus datos bancarios

El grupo Yahoo ha anunciado este miércoles mediante un comunicado que sufrió un ataque cibernético en 2013 que afectó a “más de mil millones” de usuarios, que se añade a una piratería anterior de 500 millones de cuentas.

El ataque habría dejado al descubierto los nombres, números de teléfono o fechas de nacimiento de los clientes de Yahoo pero desde la compañía aseguran que las informaciones de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias no se han visto afectadas. “La información y los datos de las tarjetas de pago en las cuentas bancarias no se almacena en el sistema” que se vio afectada por la piratería, se especifica en el comunicado.

Según el grupo, que atraviesa grandes dificultades financieras, este nuevo ataque es “probablemente” distinto del gran ciberataque revelado a finales de septiembre y que data de 2014 y que supuso el robo de los datos de cerca de 500 millones de cuentas de usuario.

Este nuevo e importante retroceso llega en el peor momento de Yahoo, que llegó a un acuerdo a finales de julio para ceder sus principales actividades comerciales al gigante de las telecomunicaciones Verizon (Yahoo Mail, Yahoo Noticias …) por 4.800 millones de dólares.

Tras la revelación del ataque cibernético en 2014, Verizon estaba dispuesto a finales de octubre a completar la transacción, pero advirtió que no lo haría “a ciegas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *