Y ahora… ¿Qué tiene que hacer el Barcelona para poder conservar a Leo Messi?

Dos factores son determinantes para convencer al argentino de permanecer en el club de su vida

El ultimátum está en la mesa: Leo Messi le ha dejado claro a la directiva, la prensa y la afición que está verdaderamente harto del Barcelona, al menos de su actual directiva y las pésimas decisiones que ha tomado en los últimos años y que no le ha permitido al argentino capitalizar sus mejore años como futbolista, al menos no como él hubiera querido.

En menos de un año vence el contrato del crack y de no llegar la renovación podría irse sin significar un solo dólar para la caja del equipo, algo que es absolutamente inaceptable para los socios que están dispuestos a todo para que Messi se retire con la camiseta azulgrana.

Primero que nada, la renuncia del presidente Bartomeu es imperativa, mientras él esté en el escritorio grande de la institución, Messi no renovará y podrá irse al equipo que quiera en menos de 365 días; podemos dar por hecho que el club convocará muy pronto a elecciones luego de este desplante de Leo. Cualquier otra decisión significa que el club está dispuesto a dejar ir a Leo.

Una vez removido el principal mal que aqueja al club, Messi esperara a que la nueva directiva le cumpla el gusto que más quiere desde hace dos años: el regreso de Neymar. Con él, el argentino dominó el fútbol mundial, sin él, no ha dejado de vivir sinsabores.

Eso sí, en caso de que el orden se altere, es decir, que el Barcelona lograra cerrar el fichaje de Neymar antes de que acabe esta temporada, podría ser solo el ingrediente necesario para convencer al argentino de firmar un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.