Xavi Hernández hará su debut como entrenador del FC Barcelona

El fútbol español se reanudará con la decimocuarta jornada. Esta fecha tendrá como plato principal el debut de Xavi Hernández en el banquillo catalán. Conoce los partidos más relevantes de LaLiga que domina la Real Sociadad

Superada la última ventana de partidos internacionales de 2021, regresa LaLiga Santander con el ansiado retorno de Xavi Hernández, ahora como nuevo técnico del Barcelona, para reflotar una nave sin rumbo que transita lejos de los puestos de privilegio que lidera la Real Sociedad con Real Madrid y Sevilla como escuderos.

El hasta hace unos días técnico del Al Sadd catarí, estandarte como futbolista del conjunto azulgrana y de la selección española, retorna al fútbol español con la esperanza en el club que dirige Joan Laporta de que sea capaz de recomponer al equipo, tanto en el aspecto del juego como en el de resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Llega casi en condición de auténtico salvador. E irrumpe precisamente con un derbi ante el Espanyol para abrir boca, con la obligación desde el primer minuto de responder a las expectativas y todos los focos centrados en su persona.

Clasificatoriamente, el Barcelona encara esta nueva etapa a once puntos del líder, a diez de Real Madrid y Sevilla y a seis del Atlético de Madrid, defensor del título. Lleva cuatro partidos sin ganar -dos derrotas y dos empates-, y en la tabla está igualado con el Espanyol, que está cuajando un buen comienzo de temporada con triunfos de relevancia, como el obtenido en octubre ante el propio cuadro madridista.

No gana el conjunto ‘perico’ en el Camp Nou desde febrero de 2009, cuando un doblete de Iván de la Peña le permitió puntuar por última vez en el feudo del eterno rival, pero se presenta en esta ocasión dispuesto a romper esta racha al amparo de las buenas sensaciones, su competitividad y el buen momento del delantero Raúl de Tomás, reforzado por su debut con la selección española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Será, por encima de todo, la primera oportunidad para ver qué mimbres emplea y por qué planteamiento apuesta Xavi, al que este parón le ha permitido al menos recuperar para la causa a jugadores que atravesaban problemas físicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaLiga (@laliga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.