Wimbledon suspendido: no habrá tenis en el mundo antes del 13 de julio

El torneo de Grand Slam se aplazó para el 2021; la ATP y la WTA cancelaron cualquier actividad de este deporte hasta mediados de julio

La pandemia del coronavirus continúa afectando de forma grave al mundo, y el ámbito del deporte no se salva. Este miércoles se suspendió una de las pocas competencias deportivas que aún se mantenían en pie: Wimbledon, que se realizaría entre el 29 de junio y el 12 de julio de este año.

Mediante la cuenta oficial del torneo de Grand Slam se informó que la esperada justa se aplazaría un año a causa de la crisis actual.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, dice en sus primeras líneas el comunicado.

Esta mención se realizó obedeciendo a la grave situación por la que pasa Reino Unido en este momento, donde tan sólo en las últimas 24 horas fallecieron 563 personas infectadas, llevando el balance total a 2.352 fallecidos y a casi 30 mil personas portadoras del virus, según los datos del ministerio de Sanidad.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, se puede leer en el mismo documento.

De esta forma el Grand Slam más antiguo del mundo sufrió su primera suspensión desde la Segunda Guerra Mundial, evento que lo obligó a posponerse en seis ocasiones entre 1940 y 1945.

Adicionalmente, la ATP y WTA, los organizadores del circuito profesional de tenis, tanto en la rama masculina como femenina, alargaron la cancelación de toda actividad relacionada con este deporte hasta el próximo 13 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *