WhatsApp trabaja en una función para evitar los grupos de «pesados»

La aplicación de mensajería ultima los detalles para ofrecer a los usuarios la opción de silenciar un grupo de contactos «para siempre»

Es una idea que llevan tiempo barajando, pero ahora está más cerca de completarse. La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para permitir que los usuarios puedan elegir la opción de silenciar un grupo para siempre.

Esta nueva función, todavía en desarrollo, está disponible en la versión beta para Android 2.20.201.10, que puede obtenerse a través del programa de pruebas de Google Play, se incluye ya la nueva funcionalidad. Una opción muy demandada desde hace tiempo por los usuarios. Hasta ahora, solo se permite silenciar un grupo durante tres periodos concretos: 8 horas, una semana o un año.

Esta última era la escogida por muchos usuarios para dejar de recibir notificaciones y olvidarse del torrente de comentarios que puede ocasionar pertenecer a un grupo. Ahora, se podrá hacer «para siempre».

Cómo silenciar un grupo

1- Lo primero es acceder al grupo que se desea silenciar.

2.- Entones, se pulsa sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.

3.- Una vez completado este paso se abre un menú de opciones, que habrá que señalar sobre el apartado «Silenciar».

4.- Finalmente, desde el menú desplegable se selecciona «Para siempre».

Los chats colectivos ya forman parte de la vida diaria de muchas personas. Allí se reunen, como si de una terraza de un bar virtual se tratase, decenas de personas que intercambian desde mensajes profundos, ponen al día al resto o comparten los tradicionales virales que, luego, recorren todos los teléfonos móviles del mundo. Por fin, se podrá evitar a los usuarios «pesados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *