WhatsApp quiere que los administradores de los grupos sean los árbitros para una conversación cívica

La conocida aplicación de mensajería prepara nuevas funciones en aras de dotar de nuevos permisos

Los chats grupales permiten la conversación de varios miembros, de varias personas que en muchas ocasiones no están cerca físicamente. WhatsApp, popular aplicación de chat, ha potenciado su consumo en los últimos años, pero suele ocurrir que los participantes se desmadran entre insultos y un lenguaje soez.

Para evitar esta situaciones, la «app» ha empezado a probar en una nueva versión del servicio, que se encuentra todavía en fase de pruebas para sistemas iOS y Android, una serie de nuevas funciones destinadas a ofrecer más opciones en la gestión de los permisos de los administradores. Aunque en los chats pueden haber varios, los administadores son los encargados de agregar nuevos miembros y eliminarlos. Pero sus tareas se reducen básicamente a esto.

La idea es ampliar las opciones. Por lo pronto, según desvelan desde WABetaInfo, medio en el que se informan de las novedades de la plataforma, la «app» evitará que el creador del grupo sea eliminado del grupo por otros administradores, contribuyendo así a tenga el control total del grupo. Pero lo que es más importante, los administradores podrán elegir si otros participantes pueden modificar el tema del grupo, su icono y su descripción, así como hacer restricciones en el envío de mensajes o de algún otro tipo de contenido como imágenes o videos en aras de evitar que las conversaciones se convierta en un gallinero.

Los otros integrantes de la conversación en WhatsApp solo podrán leer los mensajes enviados por los administradores. De esta manera, será más sencillo enviar mensajes importantes u organizar un evento en particular, aunque esta función solo se podrá activar una vez cada 72 horas. Será como sacarles tarjeta roja. Cuando los administradores desactiven las funciones de chat, solo podrán interactuar entre sí en el grupo. Cuando un grupo quede restringid los participantes digamos «normales» solo podrán leer los mensajes entrantes y no enviarlos.

En caso de activarlo, los usuarios recibirán un aviso. Además de estas opciones, WhatsApp estudia la posibilidad de incluir en los grupos un buscador para localizar rápidamente a los miembros del chat, así como una herramienta para eliminar a varios integrantes al mismo tiempo. Por ahora, estas opciones se están probando y se cree que llegarán a la «app» en el primer trimestre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *