WhatsApp lanza “Comunidades”, una nueva función que compite contra Discord

WhatsApp sigue tratando de cautizar a millones de usuarios en todo el mundo y ahora anunció una nueva herramienta relacionada con grupos que es parecida a la que tiene la plataforma Discord

WhatsApp continúa esforzándose por darle gusto a sus usuarios y también a aquellos que aún no se han subido a la plataforma trabajando en mejoras de la aplicación y que muchas de ellas han sido solicitada con anticipación.

De acuerdo con información publicada por el portal especializado en tecnología WABetaInfo, una de las próximas actualizaciones que WhatsApp ya se encuentra realizando y que muy probablemente podría lanzarse en próximas semanas es una herramienta llamada “Comunidades”.

“Comunidades” de WhatsApp permitirá a los usuarios introducir sus distintos grupos que tienen en la app a uno que será mayor.

Por ejemplo, si utilizas “Comunidades” para crear un gran grupo destinado a temas de arte, el administrador podrá crear dentro del mismo subgrupos, por ejemplo, uno de pintura, otro de música, otro de danza, etcétera.

De igual modo se ha dejado claro que estos chats pertenecientes a “Comunidades” no funcionarán como redes sociales sino que seguirá siendo una plataforma de mensajería privada, protegida por un cifrado de extremo a extremo.

También ha trascendido que se podrán añadir a las personas manualmente o a través de un enlace de invitación a la comunidad, compartido de forma privada o pública.

Esta función no está operativa y se encuentra en fases de desarrollo, pero sería una de las mejores innovaciones en bastante tiempo que además competiría con Telegram y Signal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.