Whatsapp dejará de funcionar en algunos móviles el 30 de junio

Los ‘smartphones’ afectados no ofrecen capacidad para ampliar las funciones de la aplicación

La aplicación de Whatsapp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles a partir del 30 de junio. ¿Por qué? El motivo es sencillo: no tienen suficiente potencia y los utiliza un porcentaje muy pequeño de la población. ¿Cuáles son los afectados? BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

A comienzos del pasado año WhatsApp ya dejó de funcionar en los iPhone 3GS y aquellos que tenían la versión 2.3.3 y en enero del 2017 se incluyó el Windows Phone 7.

En un comunicado que ha colgado en su web el gigante de mensajería instantánea ha recordado a los usuarios de BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 que tienen de plazo hasta final del mes de junio de 2017 para cambiar de dispositivo si quieren seguir usando esta aplicación porque “no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

También recomiendan a los usuarios con estos móviles “adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior” pero aseguran que “no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *