Wayne Rooney se despidió de la MLS y estos son los números que dejó

La etapa del inglés en la MLS llegó a su fin tras la eliminación de su equipo a manos del Toronto FC

El paso de Wayne Rooney por el futbol estadounidense llegó a su fin con la eliminación del DC United a manos del Toronto FC. Sin embargo, el trabajo del jugador inglés fue bastante decoroso.

Aunque apenas estuvo dos temporadas en la MLS, Rooney disputó 51 partidos, en los cuales sumó un total de 25 goles y 14 asistencias. Es decir, intervino de forma directa en 39 anotaciones para la causa de su equipo en todas las competencias.

De la mano de su capitán Rooney, quien asumió tomar las riendas del equipo en la cancha desde su tercer partido en suelo estadounidense, el DC United consiguió 23 victorias, 14 empates y 13 derrotas.

En su poco más de medio centenar de partidos, se fue expulsado en dos ocasiones. Y aunque su primer año en la MLS fue mejor que el segundo, en ambos tuvo grandes actuaciones, que contrastaron con la última frente al Toronto FC, donde no dio su mejor partido y tuvo que salir cabizbajo de la cancha. Pese a todo, dejó su huella como uno de los 10 máximos goleadores en la historia del club.

Ahora el destino del inglés está en el Derby County donde cumplirá un rol muy peculiar como jugador-entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *