Wade rechaza la oferta del Heat y se reúne en Cleveland con LeBron James

Ya se sabía que la agencia libre iba a ser dura para el Heat… pero no tanto.

Al parecer, ahora el estelar escolta de Miami Dwyane Wade ha rechazado la oferta de $40 millones por dos temporadas y ha viajado a Cleveland para coquetear con los Cavaliers de su amigo LeBron James.

No está claro si realmente intenta compartir con LeBron, que todavía es agente libre, el poco dinero que disponen los campeones de la NBA y luchar por otro anillo o si busca darle celos al Heat para que mejore aún más su oferta.

Wade está buscando que Miami le pague $50 millones, viendo lo que le han pagado a otros, o que le dé un tercer año de contrato.

Aunque es consciente que al pedir más dinero debilita más al equipo, parece que esta vez no está por la labor de sacrificarse como ya ha hecho otras veces.

Igualmente puede sentirse herido viendo el ‘contratazo’ que le dieron a Hassan Whiteside y por haber sido la tercera prioridad del equipo este verano, por detrás de Kevin Durant.

Igualmente todos saben que esta es la naturaleza del negocio y que ahora toca ponerse duro, para luego decir que “somos hermanos” o “somos una gran familia” o “Heat de por vida”.

Para Miami este juego no resulta nada agradable, ya que nada está garantizado y bien pudieran perder para siempre a su jugador franquicia, por poco probable que parezca.

Aunque rumores de última hora dicen que Pat Riley tiene un as bajo la manga, llamado Russell Westbrook, que el año que viene es agente libre, y por el que el Thunder bien pudiera pretender conseguir algo a cambio esta temporada.

La pasada campaña fue de las mejores de Wade, terminando con un promedio de 19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias en 74 juegos. Sin embargo, este enero cumple 35 años y es menos probable que pueda mantener su mejor nivel.

Wade era pretendido por varios equipos, pero sus opciones se han reducido a dos equipos los Cavs o el Heat, luego de haber cancelado la reunión del miércoles con los Bucks de Milwaukee, donde jugó con la Universidad de Marquette.

Igualmente los Mavs, los Knicks y los Bulls han utilizado el dinero que tenía preparado para Wade firmando a otros agentes libres. Solo queda con algunas posibilidades Denver, una ciudad poco atractiva para el escolta, pero con la mayor cantidad de dinero para ofrecerle antes de retirarse.

Lo curioso es que en cualquiera de los dos escenarios para acceder a las demandas de Wade tanto el Heat cono los Cavs tendrían que deshacerse de algún jugador de cierta importancia.

Por lo pronto los Cavaliers han comenzado a seguir las cuentas de Twitter de Wade y de su esposa, la actriz Gabrielle Union y los rumores se han disparado.

El jueves los agentes libres comenzarán a estampar sus firmas y el Heat espera poder extenderle un contrato a D-Wade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.