ViX, la nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision

Salma Hayek, Eugenio Derbez, Yalitza Aparicio, Selena Gomez y más estrellas serán parte de la nueva plataforma de streaming

Tras la fusión de Televisa y Univision de donde nació TelevisaUnivision, se ha presentado la plataforma de streaming ViX que promete ofrecer más de 50 mil horas de contenido en español.

El servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand (VOD); y una opción bajo modelo de suscripción (SVOD), ViX+, con contenido premium que incluirá “ViX+ Originales” y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022. La versión beta de la aplicación de streaming está a disposición de usuarios selectos en Estados Unidos y México a partir de hoy.

“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes”, dijo Wade Davis, Chief Executive Officer de TelevisaUnivision.

El nuevo servicio se lanzará en Estados Unidos, México y la mayoría de los países latinoamericanos, y estará disponible en las principales plataformas y en el portal vix.com. Las opciones actuales de streaming de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX (AVOD), adquirida en 2021, se incorporarán impecablemente a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios.

“Estamos especialmente preparados para lanzar el primer servicio global de streaming en español a esta escala. Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica”, dijo Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision.

ViX+ incluirá producciones exclusivas desarrolladas por algunos de los mejores creadores y narradores en español. Hoy TelevisaUnivision anunció una nueva alianza con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español. La compañía había anunciado anteriormente acuerdos exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, la compañia de Eugenio Derbez y Ben Odell, y María Dueñas, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gómez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate.

Algunos de los programas que se desarrollan para ViX+:

“La hora marcada”: De la videoteca de propiedad intelectual de Televisa, esta antología es una nueva versión de la serie de terror de los años 80 “La hora marcada”, que lanzó la carrera de algunos de los cineastas más aclamados de México, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. Nuevamente, esta franquicia mostrará el trabajo de una nueva ola de escritores y directores del género en Latinoamérica, con un enfoque novedoso de esta obra clásica. (Producción: W Studios).

“Mi vecino el cartel”: De la productora ejecutiva Selena Gómez, esta serie documental sobre crímenes de la vida real cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que trastornó un tranquilo pueblo en los suburbios de Texas y dio paso a una investigación internacional de varios años. (Producción: July Moon Productions y Blackfin).

Series biográficas de Pedro Infante y María Félix: Dos series biográficas que presentan la vida de dos aclamados ídolos mexicanos, Pedro Infante y María Félix, “La Doña”. (Producción: Estudios Televisa).

“Quiero tu vida”: Como parte de un acuerdo de acceso preferencial con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault, esta fantasía romántica ambientada en el mundo del fútbol es un maravilloso relato sobre un superfan que se despierta un día en el cuerpo de una famosa superestrella del fútbol y se da cuenta de que su deporte favorito no es todo diversión y juegos. (Producción: Ventanarosa Productions).

“Presencias”: Protagonizada por Yalitza Aparicio, nominada al Óscar, y Alberto Ammann, esta historia de suspenso y terror presenta las cosas extrañas que pasan después de que un hombre decide vivir el duelo por la muerte de su esposa en el bosque. Una creación de Dream Assignment dirigida y producida por Luis Mandoki (“Message in a Bottle”, “When a Man Loves a Woman”, “Innocent Voices”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.