Vía libre para negociar por Paul Pogba

Juventus y Real Madrid se sentarán a negociar en breve. Están condenados a hacerlo.

El futuro de Paul Pogba está en juego y cuando jugador y club firmaron el nuevo compromiso en octubre de 2014, sellaron un pacto de sangre para que en el momento en el que el jugador decidiera cambiar de aires, las partes implicadas se sentarían a negociar y buscarían un precio que se adaptase al mercado, con el fin de facilitar la salida del internacional francés.

Pogba confía en la palabra que en su momento le dieron los dirigentes de la Juventus. El centrocampista ha dejado muestras sobradas de fidelidad al club turinés continuando en las dos últimas temporadas, rechazando propuestas económicas superiores a las que le ofrecía la Juve. El proyecto deportivo y el respeto a una entidad que le ha dado todo a Pogba, ha sido la clave de la continuidad del francés en los últimos años.

El internacional de Les Bleus está tranquilo en la Eurocopa pese a los gestos del otro día, que según su entorno se han malinterpretado. Sabe que si alguna de las ofertas que maneja su agente le seduce, la Juve negociará y dará el o.k. a su salida como en su día hizo con Zidane. Marcará un precio y si algún equipo (entre ellos el Real Madrid), quiere su fichaje, tendrá que llegar a esa cifra, que con casi toda seguridad le convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

La Juve espera pacientemente los movimientos del jugador. El contrato no termina hasta el 30 de junio de 2019, pero sabe que en cualquier momento puede llegar la llamada de Pogba en la que inste a los dirigentes a sentarse a negociar. Son conscientes de que ese momento puede llegar y por eso ya están trabajando para recomponer la estructura de equipo con fichajes como el de Pjanic.

Señalar el precio por el que el equipo turinés dará el o.k. es más que complicado porque la historia no va a girar alrededor de la mejor oferta y sí el de un proyecto que encaje en la manera de pensar y de ser del francés. No va a ser una cuestión del mejor postor y la Juve lo sabe. Tienen claro que el negocio va a ser redondo, Pogba llegó a coste cero y todo lo que ingrese será beneficio, pero también son conscientes de que no va a ser una subasta. El centrocampista galo no lo admitiría.

Pero sí que Pogba tendrá que decidir el proyecto que más le seduzca. Y no sólo el Real Madrid está entre los candidatos. La mejor llave de los blancos para atraer al juventino es Zinedine Zidane. Pero otros clubes se han movido también. Uno de ellos es el Manchester United, donde Pogba tiene una espina clavada por la escasa confianza que le brindó Ferguson. Los diablos rojos asumen su error y estarían intentando convencer al jugador para una segunda aventura en Old Trafford. Además, el propio Mourinho es quien más está insistiendo para recuperar al centrocampista, que ahora mismo se concentra exclusivamente en la Eurocopa.

De hecho, el jugador ha preferido no alimentar rumores sobre su futuro en las distintas entrevistas que ha dado durante la concentración, pero parece que su decisión ya está tomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *