Valverde y Quique de buen rollo

Barça y Espanyol recuperan el encuentro de los entrenadores que se canceló con Luis Enrique

Barça y Espanyol ha recuperado la foto del buen rollo antes del derbi. En realidad la han recuperado los dos entrenadores, Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores. Los técnicos se han reencontrado sobre el césped del Camp Nou en un acto tradicional que se había anulado en los últimos encuentros con la presencia de Luis Enrique, que no mantenía una buena relación con su homólogo perico desde que coincidieron en el Real Madrid como futbolistas.

El cambio de talante entre los técnicos lo ha adelantado Quique en la rueda de prensa de Sant Adrià y se ha comprobado en cuando han aparecido por el túnel de vestuarios hablando entre carcajadas.

«A Ernesto le quiero mucho, llevamos casi el mismo tiempo en esta profesión y hemos entrenado a equipos muy similares. Es una persona admirable. Tenemos empatía, cosa que debe ser lo normal en el mundo del fútbol. Nos respetamos y nos llevamos bien», ha dicho el preparador del Espanyol, en un afectuoso mensaje inédito de cuando se encontraba (o evitaba hacerlo) con Luis Enrique.

En el último derbi, por ejemplo, se le cuestionó por la cancelación de la foto en las dos últimas temporadas. Entonces alegó que no tenía tiempo, y que prefería dedicarlo a leer libros. Todavía sigue con «lecturas interesantes» en alusión a lo que comentó el año pasado cuando le preguntaron por Luis Enrique y soltó que estaba «muy feliz leyendo ‘El payaso que hay en ti’”. Pero ahora Quique ha encontrado un hueco para verse unos minutos con Valverde, después del entrenamiento del Espanyol y antes del entrenamiento del Barça.

Quique no ha querido incidir en las particularidades tácticas del Barça de Valverde, pero está convencido de que su colega “respetará el modelo del Barcelona porque el fútbol son los jugadores por encima de los entrenadores”.

La estructura de la plantilla sigue siendo la misma, con apenas cuatro novedades: Semedo, Paulinho, Deulofeu y Dembélé. Y no estarán los cuatro en la alineación. “Valverde aportará sentido común, como ha hecho siempre. Imagino un Barça muy potente con él cuando estabilice sus ideas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.