Valiente mensaje de Maluma al recibir el reconocimiento como ‘Ídolo Global’ en ‘Premio Lo Nuestro’

«Lo que vale la pena es seguir soñando, y tener la certeza de que sus sueños se harán realidad, Colombia no es narcotráfico»

Maluma tomó los minutos que le dieron para agradecer el reconocimiento a ‘Ídolo Global’ en ‘Premio Lo Nuestro’, para dar un valiente mensaje.

Vistiendo una camiseta que decía, ‘Medallo en el mapa, + música – violencia’, diseñada especialmente por Caramelos Design, Maluma habló del talento y colaboró a erradicar un viejo mito sobre su país: “Colombia no es narcotráfico, Colombia es muchísimo talento“.

Luego de cantar con sus amigos sus amigos BLSSD y Kapla y Miky, quienes tenían puesta la misma camiseta que Maluma, el ídolo colombiano agradeció el reconocimiento con un mensaje que apoyaba lo que decía la inscripción de su ropa:

“Que premio tan especial de verdad, esto se lo quiero dedicar a la nuevas generaciones que vienen haciendo música sin importar el género, sea reggaetón, regional, pop, rock, lo que sea, lo que vale la pena es seguir soñando y tener la certeza de que sus sueños se harán realidad, Colombia no es narcotráfico, Colombia es muchísimo talento“, dijo ante la ovación de todos los presentes en el FTX Arena en Miami.

“Este premio de Ídolo Global es para mí entregado por ustedes, por los mejores fanáticos del mundo“, concluyó emocionado con su discurso, y abriendo el pecho para que se viera bien el mensaje de más música y menos violencia en un momento tan difícil en el mundo, no solo en su país, Colombia.

Por muchos años, independientemente de la guerra de carteles como el de Pablo Escobar, las series y telenovelas sobre el narcotráfico y la prostitución hecha en Colombia, por los mismo colombianos, ha recorrido el mundo con gran éxito.

Esto ha hecho que gran parte de los espectadores de esas telenovelas o series crean que solo eso encuentran en dicho país, por eso, siempre que hay una oportunidad, colombianos que triunfan por el mundo llevando un mensaje de paz, hacen hincapié en que no son como se los han mostrado por años.

Hace unas semanas entrevistamos a Sebastián Yatra, quien está nominado a los Premios Oscar por la canción ‘Dos Oruguitas’ de la película ‘Encanto’, hacía una descripción de lo que en realidad es Colombia.

“Colombia es un lugar tan mágico, donde todos los colores conviven en su máximo esplendor, y nuestra naturaleza se termina reflejando en nuestra gente. Porque la gente está llena de colores, y eso es debido a todo lo que hemos tenido que pasar como sociedad y como cultura, lo difícil que nos ha tocado.

También nos ha hecho aprender un montón, y por eso tenemos tanto amor en nuestro corazón, porque sabemos valorar las cosas pequeñas y grandes, porque hemos tenido muy poco por momentos, y cuando hemos tenido algo, ese algo es un mundo. Ahorita en esta película, ‘Encanto’, le está mostrando al resto del planeta lo que es el amor que tiene Colombia. Es una maravilla, y yo poder estar en la posición de ser la voz elegida para interpretar ‘Dos Oruguitas’, que no solo es una canción, sino que es un sentimiento, y es una cultura y son 50 millones de habitantes con una ilusión, con una alegría celebrando esta nominación, es un regalo de Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.