Unzué deja abierta la puerta a seguir como entrenador

El ayudante de Luis Enrique, uno de los candidatos al banquillo azulgrana, habla en clave de futuro en la Volta

El segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, ha seguido en directo en un coche del equipo Movistar la primera etapa de la 97ª Volta Ciclista a Catalunya, de 178,9 kilómetros y con inicio y final en Calella (Barcelona), aprovechando el día libre en la plantilla azulgrana, después de la jornada de Liga del domingo en la que los barcelonistas superaron al Valencia en el Camp Nou por 4-2.

El segundo técnico del Barça es un apasionado de la bicicleta, al igual que Luis Enrique, y aprovechó el inicio de la prueba para seguirla de cara en el coche del equipo Movistar, que dirige su hermano Eusebio Unzué.

En declaraciones a RAC1, el ayudante de Luis Enrique aprovechó su interés por el ciclismo, para lanzar un mensaje que podría interpretarse como el deseo del técnico navarro de postularse para el banquillo azulgrana. “Espero no tener más tiempo para la bici la temporada que viene. No es mi intención. Siendo entrenador, el momento para descansar y desactivarte ya llegará”, dijo Unzué.

El nombre de Unzué es uno de los que suenan con más fuerza para ocupar el cargo de entrenador del Barça la próxima temporada, junto al técnico del Athletic, Ernesto Valverde, que acaba contrato el próximo 30 de junio y sigue sin renovar.

Hace unos días, Luis Enrique aseguró en rueda de prensa que no le supondría ningún problema el hecho de que Unzué fuera el que lo tomase el relevo. “Es imposible que yo me enfade con Unzué, somos amigos desde hace años”.

El hermetismo que mantiene la directiva del Barça sobre el futuro entrenador, está dando pie a todo tipo de especulaciones. Según apunta el medio italiano ‘Premium Sport’, la directiva la habría una oferta a Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus y próximo rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Champions.

Este medio asegura que ya se han producido los contactos con el preparador italiano, que cumple su tercera temporada en Turín, y que el contrato podría ser de tres años y 8 millones de euros netos por temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *