UEFA sancionará a Cristiano Ronaldo por polémica celebración en contra del Atlético de Madrid

Su sanción será decidida el próximo 21 de marzo

Después de haber celebrado de una manera “inapropiada” un gol ante el Atlético de Madrid el pasado martes 12 de marzo, Cristiano Ronaldo pudiera ahora enfrentar una sanción disciplinaria por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), entidad deportiva que organiza la Champions League.

El delantero del Juventus, con un récord de 124 goles en la liga, se dirigió al frente del director técnico del Atlético, Diego Simeone, para burlarse de él al celebrar de una forma “inapropiada” uno de sus tres goles con un movimiento aleatorio de brazos que apuntaban a su entrepierna.

La burla fue probablemente una forma de venganza en contra del director quien en el partido de ida de la eliminatoria celebró un gol de forma similar al agarra con sus manos su entrepierna, según explica CNN. Sin embargo, Simeone tuvo que pagar una multa de 200,000 euros ($22,700) ante dicha acción, lo cual le evitó otras consecuencias mayores, como su prohibición de las canchas.

Respecto a Ronaldo, aún no se sabe que medidas tomará la entidad deportiva en contra del portugues, pero en anuncio que fue hecho este día lunes explicó que el Cuerpo de Control, Ética y Disciplina de UEFA será en encargado de dictaminar la sanción de Ronaldo y ésta será decidida en una reunión el próximo 21 de marzo.

Juventus se encuentra actualmente en cuartos de final gracias a su número 7, quien anotó los tres goles del partido que acabó en 3-0: el primero en el minuto 27 con cabeza, el segundo de la misma manera y el tercero en un penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *