Trucos para que tu maquillaje dure más

Bodas, graduaciones y otros eventos similares se acumulan en nuestros calendarios durante esta época del año.

Sin duda, citas para disfrutar con nuestros amigos, familia, compañeros de facultad… y, también, para presumir de estilo en nuestra particular red carpet. Por eso, en cuanto damos el “sí, quiero” y confirmamos nuestra asistencia, ¡empiezan los preparativos! Elegir el outfit, el maquillaje, el peinado… y después, el turno de los trucos: “¿qué hago para que no me hagan daño los tacones?, ¿cómo escondo el sujetador?”… y, en clave beauty: “¿cómo consigo que el maquillaje me dure todo el día?”.

¿Qué puedo hacer para que el maquillaje me dure todo el día?
Para estar maquillada todo el día es importante tener preparada la piel previamente con nuestros tratamientos habituales, incluida una exfoliación semanal para que el poro este totalmente desobstruido de células muertas y la piel completamente hidratada para que el maquillaje luzca reluciente y se adhiera perfectamente. En el caso de la exfoliación se puede hacer unos días antes del evento, ¡nunca el mismo!

En cuanto a los productos, seleccionaremos una base de maquillaje fluida tipo ‘segunda piel’ y de larga duración, como Liquid Skin Second Foundation, polvos traslucidos como Invisible Powder para sellar, alargar la duración de la base y no mezclar las texturas en polvos que aplicaremos a continuación (polvo bronceador y colorete). El resultado es un efecto ‘recién aplicado’.

Para terminar, es imprescindible sellar el look con spray fijador, como el Make Up Fixer de Kiko Milano, que prolonga la duración y ayuda a que se mantenga a pesar del sudor o las lágrimas.

¿Y en el caso de las sombras de ojos? ¿Y los labios?
Para una boda de mañana no es recomendable cargar en exceso los ojos. Es mejor elegir sombras neutras, colores topo…o decantarnos simplemente por un eyeliner y máscara de pestañas. Eso sí, ¡siempre waterproof! por lo que pueda pasar…

En el caso de los labios, optaremos por darles protagonismo siempre utilizando barras de labios permanentes, de larga duración combinadas con perfiladores waterproof aplicados (como truco) para rellenar todo el labio y así alargar la duración de la barra que hayamos elegido y que nos pondremos justo después.

¿Cómo evito los brillos?
Un must have que no nos puede faltar nunca son los blotting papers, papeles especiales con Kaolin, o lo que es lo mismo, arcilla blanca, que al presionarlos con la piel, eliminan el exceso de aceite y la matifican sin perjudicar el maquillaje. Las de Kiko Milano vienen en un paquete de 100 toallitas, ¡y tienen el tamaño perfecto incluso para los bolsos de fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *