Truco para ocultar fotos en iPhone y que nadie pueda verlas

Los dispositivos Apple permiten al usuario guardar imágenes fuera del Carrete. Gracias a esto se puede evitar que las vean otras personas

La privacidad es algo frágil, especialmente en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Ya sea debido a la negligencia de terceros a la hora de gestionar nuestros datos (Cambridge Analytica) o la curiosidad de los que nos rodean. Por eso es importante tomar todas las precauciones posibles para mantener la información, especialmente la más sensible, a salvo.

En caso de que guarde en su dispositivo de Apple (iPhone o iPad) imágenes que no quiere dejar al alcance del resto del mundo, existe una forma rápida y fácil de ocultarlas. Para ello, lo primero qe se debe hacer es ir a la «app» de Fotos. Una vez ahí, tendrá que ir seleccionando las fotografías que no desea que vea nadie.

Tras seleccionar todas las imágenes que no quiere que estén el alcance del resto de usuarios, tan solo debe hacer «click» en el icono que aparece recogido en la esquina inferior izquierda. En el que se puede ver un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba. Tras esto, se desplegarán una serie de opciones entre las que aparece «Ocultar». Si pulsa encima, las fotografías seleccionadas irán a parar al «álbum oculto» y dejarán de aparecer en el carrete junto al resto de imágenes.

Este truco puede resultar especialmente interesante para aquellos usuarios que tengan imágenes que no quieren compartir con el resto ni por error. Ya sea porque le ha dejado el teléfono a un amigo o familiar o porque está enseñando las imágenes de sus últimas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *