Tras las críticas a Kate Middleton, ahora Keira Knightley atacó a Disney por sus mensajes machistas

La actriz inglesa aseguró que no quiere que su pequeña hija vea películas donde las mujeres son “rescatadas” por varones

Keira Knightley reveló que le prohibió ver a su hija Edie, de tres años, los clásicos de Disney, Cenicienta y La Sirenita, porque los personajes femeninos son “rescatados por hombres”.

Keira dijo con orgullo: “Ella tiene prohibido ver a Cenicienta, ya que la película trata de esperar a que un hombre rico la rescate, no, ¡rescátate a ti mismo!”. Y añadió: “También tiene prohibido ver a La Sirenita- ¡no renuncies a tu voz por un hombre!”.

Durante su aparición en Ellen el lunes, la estrella de cine, de 33 años, además afirmó que apoyaría a su hija en “cualquier cosa que quiera hacer” con su futura carrera.

La actriz de Orgullo y prejuicio, casada con James Righton, fue noticia días atrás por sus críticas a Kate Middleton, a quien cuestionó por la imagen falsa que da sobre la maternidad al exhibirse espléndida a pocas de horas de dar a luz.

“Nos paramos y miramos la pantalla del televisor. Kate estaba fuera del hospital, siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver”, escribió Knightley en un ensayo titulado “The Weaker Sex”, que aparece en la colección Feminists Don’t Wear Pink (And Other Lies), un proyecto liderado por la escritora y cofundadora de The Pink Protest, Scarlett Curtis.

“Ocultas nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas furiosas”, expresó la actriz en su contundente mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *