Tras la salida de Daniel Craig como James Bond, el próximo agente 007 podría ser no binario

En lo que sí está segura Barbara Broccoli es que James Bond ‘jamás será una mujer’

Aunque hace unos días Barbara Broccoli, productora principal de la saga de películas del agente 007, afirmaba con rotundidad que el sucesor de Daniel Craig al frente de la franquicia tendrá que ser británico y hombre, en su última entrevista ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que James Bond se presente al mundo como una persona de identidad no binaria.

A su paso por el podcast ‘Girls on Film’, la hija del mítico Albert Broccoli, productor de las primeras cintas del espía británico, ha subrayado una vez más que James Bond nunca será una mujer, una decisión ligada a su convencimiento de que hay que crear nuevos papeles femeninos en lugar de ‘reciclar’ los ya existentes.

“No creo que debamos hacer películas en las que las mujeres interpreten a hombres“, ha asegurado tajante.

“Pienso que tenemos que hacer nuevas películas protagonizadas por mujeres. Creo que Bond debe seguir siendo un hombre“, ha señalado antes de que su interlocutora, Anna Smith, le preguntara directamente sobre la tercera vía: encontrar a un intérprete que no tenga por qué sentirse identificado con lo masculino o lo femenino.

“¿Quién sabe? Quiero decir, estamos abiertos a esas ideas. Lo importante es que encontremos al actor adecuado”, ha explicado justo antes de incidir en la idea de que el carácter británico del personaje no va asociado a una etnia concreta. “Queremos que el actor sea británico… Y británico, como todos sabemos, puede significar muchas cosas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.