TikTok avisará de los vídeos que no tengan contenido verificado antes de compartirlos

La aplicación continúa con su lucha contra la desinformación en su plataforma

TikTok comenzará a avisar a sus usuarios de los contenidos no verificados antes de compartirlos. Incluyendo etiquetas y mensajes emergentes alertando sobre un contenido que no ha podido ser probado, TikTok comienza así su lucha contra la desinformación.

Tal y como ha informado la red social perteneciente al grupo chino ByteDance, esta nueva actualización comenzará a desarrollarse globalmente en las próximas semanas, comenzando este miércoles mismo en Estados Unidos y Canadá.

Con esta nueva característica, la ‘app’ notificará a los usuarios que vayan a compartir vídeos originarios sobre cómo la información que contiene ha sido revisada, pero no ha podido ser verificada, y les pedirá que reconsideren compartir la publicación para prevenir difundir contenido engañoso o erróneo.

Unas medidas que no vienen solas

La aplicación ya habría modificado sus normativas recientemente, después de que una menor italiana falleciera participando en uno de los retos virales que circulan por la aplicación. Según informa Reuters, TikTok habría acordado bloquear en Italia a todos los usuarios menores de 13 años después del fatal desenlace de la joven, originaria de Palermo.

La Fiscalía de Palermo continúa investigando el caso, pero el fallecimiento de la niña ha abierto un debate acerca del uso de los más jóvenes de estas plataformas sociales y el Organismo de Control de Protección de Datos Italiano habría ordenado intensificar las restricciones de edad en aplicaciones de este estilo.

La regulación italiana ya ha confirmado que TikTok ha accedido a bloquear todas las cuentas de menores de 13 años en el país. Un bloqueo que se llevará a cabo a partir del 9 de febrero y que Alexandra Evans, jefa de Seguridad Infantil de la ‘app’, ha informado de que también incluirá un botón para reportar a todos aquellos usuarios que aparenten no cumplir con la edad mínima estipulada.

Aunque Evans también ha hablado de desarrollar estrategias de detección utilizando inteligencia artificial y de diferentes campañas de concienciación para padres y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *