¿Tiene ‘Vengadores: Infinity War’ un superviviente secreto?

La última película de Marvel Studios supera los 1.600 millones de dólares de recaudación mundial.

Si te has metido en esta noticia es porque ya has visto Vengadores: Infinity War, la última película de Marvel Studios que, desde su estreno el pasado 27 de abril, ya ha recaudado en la taquilla más de 1.600 millones de dólares. Sus directores, Joe y Anthony Russo, estrenarán Vengadores 4, su continuación, el 3 de mayo de 2019. Al final de Infinity War, Thanos conseguía reunir las seis Gemas del Infinito, engarzarlas en su Guantelete y, con un simple chasqueo de sus dedos, borrar a la mitad de la población del universo. Dijimos adiós a muchos de los héroes de Marvel, como Doctor Strange o Spider-Man. ¿Están muertos realmente? ¿Resucitarán o se quedarán así? ¿Y si hubiese un superviviente secreto en la película?

Según Nerdist, Groot -que desaparecía en Wakanda cuando Thanos chasqueaba los dedos- podría ser el superviviente secreto del que te hablamos, o al menos hay motivos para pensarlo. El árbol antropomórfico ya murió en Guardianes de la Galaxia (2014) cuando hizo de escudo para proteger a sus compañeros y, poco antes de Infinity War, James Gunn confirmaba que el Baby Groot de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no era el mismo Groot que conocíamos, sino uno nuevo. Para aumentar todavía más nuestra tristeza, Gunn también compartió lo que querían decir sus últimas palabras a Rocket antes de desaparecer: “¿Papá?”. Pero, según el citado ‘site’, quizá sea un hasta luego y no un hasta siempre.

Tal y como vimos en Guardianes de la Galaxia, la fisiología de Groot le permite continuar con vida siempre y cuando quede alguna parte de su anterior cuerpo para producir un esqueje. Pero si ha desaparecido por completo por culpa de Thanos, de dónde saldrá este esqueje, te preguntarás. ¡Del hacha de Thor! Si haces memoria, Thor (Chris Hemsworth), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) viajaban a Nidavellir para que el Eitri, interpretado por Peter Dinklage, forjase la Rompedora de Tormentas. El asgardiano estuvo a punto de morir después de reactivar la estrella moribunda del reino de los enanos, hasta que Groot se amputaba uno de sus brazos para hacer un mango para el hacha. El juguete de la Rompedora incluye una hoja de color verde en la empuñadura, lo que indicaría que todavía hay vida en la madera. ¿La plantarán Rocket y el hijo de Odín para que nazca un tercer Groot? Si Marvel no se decanta finalmente por esta posibilidad, siempre podría revivir al ‘Flora Colossus’ junto a personajes como Spider-Man y Black Panther, cuyas secuelas ya han sido anunciadas por el estudio.

Por otro lado, la Fase 3 de Marvel continúa con Ant-Man y la Avispa (4 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019), debut de Carol Danvers en el Universo Cinematográfico, y Vengadores 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *