Taylor Hill o cómo hacer del pañuelo de tela tu mejor aliado

La modelo convierte su sencillo ‘look’, en blanco y negro, en ‘cool’ solo con un gesto: anudándose un trozo de tela estampado alrededor de la cabeza.

Esta temporada va de gestos: superposiciones, volantes por doquier, lazadas en puntos estratégicos, piernas enfundadas en botas de un largo infinito y el que se ha convertido en el hit de la temporada: la vuelta del pañuelo. Nunca un simple nudo ha estado tan de moda desde el furor que causaron en los 90, cuando la estética grupie inundaba las colecciones de las firmas de lujo. Ahora modelos, it-girls y demás influencers caen rendidas a esta sencilla pero trendy tendencia.

Taylor Hill ha sido la última en hacer de su sencillo dress code objeto de deseo simplemente por anudadar al rededor de su cabeza un pañuelo rojo estampado. Si, ese mismo que las grupies lucían en sus coletas, al cuello, a la muñeca e incluso a modo de cinturón; o el mismo que volvió a poner de moda el gran Kurt Cobain (cantante del grupo Nirvana), quien lo lucía a modo de bandana sobre su melena rubia.

Audrey Hepburd ya se adelantó al que ahora es el complemento estrella del otoño. La actriz lucía estampados modelos de seda atados en la cabeza en forma de triángulo, mientras que Grace Kelly tenía una gran obsesión por transformarlos en turbantes. La misma que años después heredó Kate Moss al coleccionar infinidad de versiones estrechas que lucía al cuello aportando a su look una estética grunge.

De la sofisticación al aire grunge. Aunque de los iconos de estilo hemos heredado la pieza, la diferencia es que ahora sus fieles lo usan para aportar un aire grunge a sus looks suavizando ese toque sofisticado y elegante que imperaba en el dress code de antes. Su funcionalidad lo convierte en el mejor aliado de tus elecciones otoñales al adaptarse a todo tipo de looks y estilos: rock, grunge, sofisticado, glam… La clave está en cómo lo luzcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *