Tania Medina, María Marín, Ingrid Macher y Paula Arcila lanzan campaña contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de Concientización del Cáncer de Mama

En ocasión del Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, un grupo de mujeres lideradas por la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica; María Marín, Ingrid Macher, Paula Arcila, Tania Charry, Adriana Martin, Robmariel Olea, Gina Ulmos y Julia Alzate se unieron en Estados Unidos con el mensaje «Mujer, tocarte las mamas es vida».

La campaña busca motivar a todas las mujeres a inspeccionar los senos por su cuenta a través del autoexamen manual. En República Dominicana se unieron Juliana O’Neal, Yubelkis Peralta, Ann Benjamín, Dewi Peña, Ruth Ocumarez, Rosanna Javier, Riczabeth Sobalvarro, Yisney Terrero, Carmen María Rodríguez, Elaine Feliz, Judith Rodríguez, Francis Marizan y Karla Lora para celebrar todo el mes la importancia de valorarse como mujeres.

«Invité a más de 15 mujeres en todo el mundo a unirse a la campaña internacional ‘Mujer, tocarte las mamas es vida’, con la intención de hacer el mensaje viral, pues como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad», dijo la Dra. Tania Medina.

Como parte de la campaña, el radiólogo, Dr. Sócrates Díaz realizará estudios de imágenes en las mamas, sin costo, en Praderas Beauty Spot by Rocío Ortega, en República Dominicana.

Cuando se detecta a tiempo algún cambio en los senos se puede establecer un diagnóstico adecuado y se dispone un tratamiento de acción inmediata y efectiva, el cual incrementa las posibilidades de curación. La realización regular del autoexamen familiariza a la mujer con la consistencia de sus mamas y le permite identificar nódulos o masas inesperadas.

El cáncer de mama es la proliferación anormal y desordenada de células mamarias malignas que conduce al crecimiento descontrolado de un tumor dentro de la mama, el cual tiene la capacidad de invadir a otros órganos. Se considera una causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos. También se presenta en menor número en los hombres. Por ello, se recomienda que las mujeres mayores de 20 años se hagan el examen clínico al menos cada tres años, y a partir de los 40 años aumentar la frecuencia una vez al año.

Datos preventivos para vivir saludablemente:

-Mantenga una dieta saludable y BIM dentro límites normales
-Incorpore ejercicio a su rutina
-Limite el uso de hormonas menopausia
-No fume
-Mantenga una salud emocional positiva
-Amamante a su bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *