Supergirl llegará a su final con la sexta temporada

The CW anuncia que Supergirl terminará con la temporada seis. Es hora de decir adiós a Kara Danvers

Mucho antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtiera un fenómeno global, DC Comics ya tenía un gran éxito en la televisión con series animadas y live-action; en la tradición de estas últimas y continuando el éxito de shows como Lois & Clarke y Smallville se encuentra Supergirl, de The CW, que llegará a su fin con la sexta temporada, así lo anunciaron Warner Bros. TV y Berlanti Productions (vía Deadline).

La temporada final llegará en CW en 2021, y se trata de la segunda serie del Arrowverso que termina, la anterior fue Arrow, protagonizada por Stephen Amell y que tuvo ocho temporadas. De acuerdo con Deadline, la producción está programada para comenzar en septiembre con todas las medidas de prevención del Covid-19, y al principio trabajarán sin Melissa Benoist, pero se unirá más tarde.

Supergirl, sin embargo, tendrá una temporada final más larga de lo normal, un truco que hemos visto en varias ocasiones en la televisión; serán 20 episodios donde los fans podrán disfrutar de una conclusión adecuada para la superheroína que desde 2015 enamoró al público. La actriz protagonista publicó en Instagram esta emotiva despedida:

«Decir que ha sido un honor interpretar a este personaje icónico sería quedarse corto. Ver el increíble impacto que ha tenido el show en las jóvenes de todo el mundo siempre me ha dejado sin palabras y conmovida.

Ella también ha tenido ese impacto en mí. Ella me ha enseñado la fuerza que no sabía que tenía, para encontrar esperanza en los lugares más oscuros y que somos más fuertes cuando estamos unidos. Lo que ella representa nos impulsa a todos a ser mejores. Ella ha cambiado mi vida para mejor y estaré eternamente agradecida.

Estoy muy emocionada de que podamos planificar la conclusión de este increíble viaje y no puedo esperar a que vean lo que tenemos reservado. Prometo que haremos una última temporada increíble».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To say it has been an honor portraying this iconic character would be a massive understatement. Seeing the incredible impact the show has had on young girls around the world has always left me humbled and speechless. She’s had that impact on me, too. She’s taught me strength I didn’t know I had, to find hope in the darkest of places, and that we are stronger when we’re united. What she stands for pushes all of us to be better. She has changed my life for the better, and I’m forever grateful. I’m so excited that we get to plan our conclusion to this amazing journey, and I cannot wait for you to see what we have in store. I promise we’re going to make it one helluva final season. ♥️ el mayarah 💪 @supergirlcw

Una publicación compartida de Melissa Benoist (@melissabenoist) el

Supergirl fue lanzada en octubre de 2015, y narra la historia de Kara Zor-El, una habitante de Krypton que es enviada a la Tierra a los 13 años cuando el planeta estaba explotando. Ella tenía la misión de proteger a su primo bebé Kal-El, pero su nave quedó atrapada en la Zona Fantasma y cuando logró salir y llegar a su destino, Kal-El ya era un adulto y se desempeñaba como Superman en la Tierra. Kara por su parte decide convertirse en Supergirl, y buscar el equilibrio entre su vida personal y su vida como heroína.

El personaje de DC Comics fue creado por Otto Binder y Al Plastino, en la adaptación televisiva fue interpretado por Melissa Benoist y además de protagonizar su propia serie, ambientada en la Tierra-38, participó en el crossover del Arrowverso conocido como Crisis on Infinite Earths. También cuenta con un spin-off titulado Superman & Lois, programado para estrenarse en enero de 2021.

Antes de Benoist, Supergirl había sido llevada a la pantalla grande en el largometraje Supergirl, spin-off de la saga de Superman protagonizada por Christopher Reeve; en aquella ocasión fue Helen Slater la encargada de dar vida a Kara, y la crítica no recibió de forma positiva a la cinta.

Es innegable que DC Comics ha logrado grandes éxitos en la televisión, y aunque con un presupuesto y una calidad de producción mucho menor al de sus películas, sus series se han quedado en el corazón de los fanáticos. Por otro lado, su universo cinematográfico tuvo varios tropiezos al principio, pero actualmente se encuentra en un gran momento y no podemos descartar que en un futuro veamos a Supergirl llegar a la pantalla grande en una versión completamente nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *